| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo durante la presentación de su candidatura
Alberto Núñez Feijóo durante la presentación de su candidatura

Un emocionado Feijóo da el paso oficial a presidir el PP: “Estoy preparado”

El presidente gallego subraya que se presenta porque “se lo debo a los españoles”. Y señala un objetivo claro: “No vengo a insultar sino a ganar a Pedro Sánchez”

| E. M. España

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha vuelto a emocionar como hace tres años en 2018, en su discurso para comunicar su decisión ante sus compañeros del PP de Galicia. Pero esta vez, los motivos han sido muy distintos. Si entonces Feijóo daba un paso a un lado para quedarse en su tierra, este miércoles ha pronunciado las palabras mágicas: “Pido vuestra autorización para presentarme a la presidencia del Partido Popular”.

El escenario para el anuncio que el PP esperaba como agua de mayo tras la crisis de la última semana y la caída de Pablo Casado también ha sido muy distinto. El presidente gallego ha cambiado los jardines del centro de Santiago por un pabellón lleno de 600 personas, que le han aclamado durante su discurso al grito de “presidente” con lágrimas entre los ojos de los asistentes. 

“En 2018 fallar a Galicia sería fallarme a mí mismo, y hoy siento que fallar al PP sería fallar a Galicia y al resto de España", ha explicado el líder gallego sobre su decisión ahora, señalando que “no poca gente me ha pedido estos días que dé el paso”.

 

EuropaPress_4286065_presidente_xunta_galicia_alberto_nunez_feijoo_responde_medios_llegada_junta

Feijóo, este miércoles al anunciar su decisión ante la cúpula del PP gallego.

 

Sobre el paso que se dispone a dar, Feijóo ha indicado que “es una decisión precipitada por los últimos días y semanas, pero también meditada durante los últimos años. Es una combinación de meditación y precipitación, aunque parezca contradictorio”, añadiendo que “nunca pensé que tendría que tomar esa decisión”.

España nos está esperando y en el PP va a encontrar un partido para gobernar. Ocurra lo que ocurra en Sevilla, seguiré siendo el mismo servidor público”, ha indicado Feijóo, marcando su objetivo: “No vengo aquí a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganar a Pedro Sánchez”.

“Es posible ganar si este partido sale recuperado, si no va de vencernos a nosotros”, ha advertido Feijóo, marcando que “sólo puede haber derrotado, el Gobierno multipartido socialista-comunista-nacionalista”, en referencia al gobierno de Sánchez.

Feijóo también ha definido su forma de entender la política: “No soy un político de manual. No creo en los laboratorios políticos. No soy un político con un par de tuits y una tertulia al día que cree que ya cumplió su jornada laboral. No soy un político que empiece y acabe en un eslogan, con independencia de su contenido”.

Un discurso donde ha agradecido y citado a sus antecesores como Aznar, Rajoy y Casado, en un gesto de gratitud.