| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Pedro Sánchez deja boquiabierto a Santiago Abascal con sus "piropos" a VOX

La abstención de Vox en la convalidación del decreto de los fondos europeos ha hecho que Sánchez cambie su discurso ya no son fascistas, ahora tienen sentido de Estado.

| Yolanda Lorenzo España

Pedro Sánchez ya no insulta y llama fascista a Vox, ahora piropea a la formación, después de que gracias a su abstención se diera luz verde a la convalidación del decreto que articula los fondos europeos. Lo ha hecho en el Congreso de los Diputados en varias ocasiones, porque ahora, según Sánchez, ya tiene "sentido de Estado".

Además, lo ha hecho con la intención de cargar contra Pablo Casado, ya que ha agradecido que su líder, Santiago Abascal, que tenga "momentos de destello" en los que demuestra "más responsabilidad y sentido de Estado" que el presidente del PP.

 Pero no era la primera vez que lo hacía durante la sesión de control al Gobierno, ya que, durante su interpelación al líder de los popularesSánchez ya había reprochado directamente a Casado su postura en la votación de la pasada semana. "Es usted tan aparentemente moderado que hasta incluso el señor Abascal le da lecciones de responsabilidad con el país y de sentido de Estado", ha afeado.

A lo que después,  la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ha aprovechado una pregunta a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, para acusar a Vox de haber "salido al rescate" del Gobierno y ofrecerle su "mano salvadora" cuando "más claramente naufragaba su proyecto".

Pero al margen de los halagos, Sánchez y Abascal han debatido sobre "el interés general" de España. "¿Por qué actúa desde hace un año contra el interés general?", ha preguntado el líder de Vox poniendo sobre la mesa asuntos como la inmigración ilegal, la "violencia" que sufre en Cataluña o la "censura" de Twitter.

Abascal a Sánchez: "Yo le acuso de no defender los intereses de España porque no defiende la libertad, la soberanía, las fronteras ni nuestro bienestar"

Abascal ha reprochado al Gobierno haber convertido el Parlamento en un "mercado negro" en el que "se trafica con la soberanía nacional" y se vende "al postor más ventajista". Pero además, ha insistido en su discurso sobre la inmigración ilegal, que sostiene que genera "más inseguridad" en las calles y "ruina". "Los canarios están en las colas del paro mientras vemos a inmigrantes ilegales bañándose en las piscinas de los hoteles", ha censurado.

"Yo le acuso de no defender los intereses de España porque no defiende la libertad, la soberanía, las fronteras ni nuestro bienestar", ha denunciado, frente a lo que Sánchez ha sostenido que su idea de interés general es la lucha contra la pandemia y la gestión de los fondos europeos para transformar la economía.