| 26 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Iglesias quiere medirse a Ayuso.
Iglesias quiere medirse a Ayuso.

Iglesias lanza un órdago a Ayuso y Sánchez y deja el Gobierno para ser candidato

El hasta ahora vicepresidente de Derechos Sociales sacude el convulso tablero político, deja el Ejecutivo en medio de profundas desavenencias y designa sucesora a la ministra Yolanda Díaz.

| A.I.M. España

 

Al final, la crisis de Gobierno que se barruntaba desde hace meses no la ha hecho Pedro Sánchez sino que se la hecho Pablo Iglesias

El hasta ahora vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 abandona el Gobierno 14 meses después de entrar en él para presentarse a las elecciones en la Comunidad de Madrid. 

El también líder de Unidas Podemos sacude el convulso tablero político y llama a Más Madrid a formar una candidatura conjunta para ganar a Isabel Díaz Ayuso. Si es necesario, está dispuesto a medirse en primarias con la candidata de Íñigo Errejón, Mónica García.

En la Vicepresidencia deja a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la que además nombra sucesora in pectore. Y como titular de Derechos Sociales a la hasta ahora secretaria de Estado para la Agenda 2030.

La imagen de Iglesias en el Gobierno se había achicado a la sombra de Sánchez, por no hablar de las peleas constantes de los últimos meses. Además, al líder morado no le gustó nada enterarse de la operación del PSOE y Ciudadanos.

Díaz Ayuso ya ha contestado cambiando su "socialismo o libertad" del miércoles por este otro lema: