| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Embajada de Ucrania en España
Embajada de Ucrania en España

Una explosión en la Embajada de Ucrania en España deja al menos un herido leve

La cadena pública ha anunciado que está preparando una edición especial navideña de MasterChef cuando apenas se acaba de terminar su edición “celebrity”

| ESdiario España

La Embajada de Ucrania en Madrid ha alertado este miércoles a la Policía Nacional tras registrarse una explosión que ha herido a un trabajador de la delegación mientras manipulaba una carta, han informado a Europa Press fuentes policiales. El trabajador se encuentra herido de carácter leve y se ha trasladado por sus propios medios al Hospital Nuestra Señora de América, en la calle Arturo Soria de Madrid.

El aviso a la Sala de la Policía Nacional por la explosión se ha registrado a las 13.15 horas, activándose un dispositivo en la Embajada sita en la Ronda de la Abubilla, número 52, compuesto por especialistas de los Tedax y guías caninos. También se ha activado el protocolo antiterrorista en toda la ciudad.

La deflagración se ha producido cuando el empleado manipulaba una carta y, posteriormente, se ha dirigido por su propio pie hasta el hospital. La misiva, según señalan otras fuentes, no había sido detectada por el servicio privado de vigilancia de la Embajada de Ucrania en Madrid.

El Juzgado Central número 4 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es José Luis Calama, ha asumido la investigación por la deflagración de este artefacto. El Ministerio del Interior ha confirmado que a la investigación se han sumado efectivos de Policía Científica, además de los Servicios de Información.