| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita Robles, este viernes en Al Rojo Vivo
Margarita Robles, este viernes en Al Rojo Vivo

Robles planta cara a Mayoral y Belarra y los noquea por sus bulos y sus tuits

La ministra de Defensa ha comparecido en La Sexta para emerger de nuevo contra la antitesis de Pablo Iglesias. Y se ha despachado a gusto contra dos de sus principales escuderos.

| ESdiario España

"España es una democracia plena". Hasta en dos ocasiones ha querido zanjar el debate la ministra de Defensa, Margarita Robles, entrevistada este viernes en Al Rojo Vivo. Y con los rescoldos aún calientes de la tercera jornada de disturbios antisistema alentados por Podemos, Robles ha querido una vez más poner las cosas en su sitio.

Primero, la jefa de las Fuerzas Armadas, ha querido responder al portavoz nacional del partido morado, Rafa Mayoral, que este jueves comparó los brutales incidentes protagonizados por activistas de ultraizquierda con unos supuestos homenajes a la División Azul en dependencias militares que, en realidad, eran una fake news.

Robles ha recordado a Mayoral que todas las violencias son condenables pero le ha recordado que su discurso para justificar los incidentes en Madrid, Barcelona o Valencia, estaba basado en un "bulo".

También ha plantado cara la ministra a la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, convertida en la azote de Podemos contra ella. Tras ironizar con el hecho de que dedique tanto tiempo a tuitear le ha respondido a sus acusaciones de que una "democracia no vendería armas a Arabia Saudí". "Esta mal informada. Siempre me sorprende que a la hora que todos tenemos que estar trabajando esté (por Belarra) poniendo tuits", ha dicho.

Robles ha vuelto a mostrar en público su radical discrepancia de su socio de gobierno. Ha advertido a Podemos de en ningún caso es justificable en democracia "la mínima complicidad, silencio o aceptación" de la violencia y, además, ha enviado un mensaje de "reconocimiento" a la labor de Policía.

Y ha concluido enfatizando que los servidores públicos deben "tener muy claro" que la violencia "nunca es admisible" y hay otras muchas maneras de protestar contra decisiones judiciales que no se comparten.