| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado.
Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado.

Casado promete dar la vuelta a España "como un calcetín" desde la Moncloa

El presidente del Partido Popular ha inaugurado el curso político desde Galicia, junto a Alberto Núñez Feijóo, que pide mandar a Sánchez "donde mandamos a Iglesias"

| C. Novo España

Tras un 2020 en el que no pudo realizarlo por culpa de la pandemia, el Partido Popular ha celebrado este domingo su tradicional acto de apertura del curso político en España. Al igual que en años anteriores,  Pablo Casado ha elegido Galicia, en este caso la localidad pontevedresa de Carballeira de San Xusto de Cerdedo-Cotobade. 

Allí, el presidente nacional del PP ha estado acompañado del presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo. Ambos han estado arropados por unas 600 personas, en un acto que el partido considera de "reencuentro".

 

Durante su intervención, Casado ha reivindicado su sentido de estado frente a las acusaciones de los socialistas que lo sitúan fuera de la colaboración con el Gobierno, al respecto de lo que ha enumerado diferentes propuestas formuladas y la "mano tendida" que, subrayó, extendió en varias ocasiones como la gestión de los fondos europeos con la creación de un órgano independiente o para la reforma de los órganos judiciales. Asi, Casado ha asegurado que el Partido Popular "es un partido de Gobierno aunque esté en la oposición".

En este sentido, el líder de los populares ha prometido "reformismo" y se ha propuesto llegar a La Moncloa para "darle la vuelta como un calcetín" a España y colocarla, así, "en el lugar que se merece".

Críticas a la "propaganda" de Sánchez

Ello, frente a un presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha censurado sus últimas apariciones públicas desde el regreso de sus vacaciones, como el viaje "en helicóptero" a Ávila o que "se envuelva" en la bandera de las fuerzas armadas. Así, le ha reprochado que es solo "propaganda" y "márketing" y ha concluido que "no le dice la verdad ni al médico".

Por su parte, Feijóo ha proclamado que "nunca fue tan necesario" como ahora un Gobierno de España del PP, "ni siquiera en época de Zapatero", y ha abogado por "mandar a Sánchez a donde mandamos a Pablo Iglesias".

 

Núñez Feijóo ha subrayado que el PP debe "aspirar a ser la mejor opción" porque, de hecho, "es la única opción" para España, que "merece un Gobierno mejor". Por ello, tras subrayar que "no hay mejor lugar que Galicia" para "construir" esa alternativa, ha proclamado: "Tenemos la obligación de mandar a Pedro Sánchez a donde mandamos a Pablo Iglesias, con educación, con las urnas".