| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Comité de Dirección del PP en una de sus reuniones.
Comité de Dirección del PP en una de sus reuniones.

El Comité de Dirección del PP se parte, se rebela y exige la dimisión de Casado

La reunión del sanedrín del líder del PP ha acabado como el rosario de la aurora. En una cita muy dura y descarnada, han acusado a su jefe de filas de esconderles la operación contra Ayuso.

| J.R.V España

Pablo Casado ha perdido su última bala y su último refugio en el PP. Su Comité de Dirección, en teoría su equipo más cercano de colaboradores, le ha dado la espalda finalmente. En una reunión muy tensa y dura, le han exigido explicaciones y le han reprochado haberse enterado por la prensa  de la operación de acoso y derribo contra Isabel Díaz Ayuso. El órgano estudia a esta hora como se gestiona la dimisión del todavía presidente del PP.

Según las fuentes consultadas por ESdiario, Casado y Teodoro García Egea se han enrocado y se niegan a dimitir, alegando que cuentan con el apoyo de los presidentes provinciales y un grupo mayoritario de diputados. Los miembros del Comité de Dirección han dado entonces un ultimatum: o dimiten ambos o serán ellos quienes lo hagan.

Desfile de altos cargo

Casado y García Egea han convocado además esta tarde a diputados, senadores y cargos provinciales afines. Esta convocatoria se produjo esta mañana para que acudieran a la sede nacional del partido a las 17.30 horas, pero finalmente el comité de dirección nacional del PP se ha prolongado más tiempo del previsto.

Algunos de los cargos convocados han interpretado esta llamada a Génova como un intento de medir fuerzas, en medio de la profunda crisis interna que vive el partido y cuando hay cada vez más voces que piden la convocatoria de un congreso extraordinario, han señalado las fuentes consultadas.

El Comité de Dirección, que desde primera hora debate sobre la grave crisis interna del partido, ha hecho una pausa pasadas las tres de la tarde y volverá a reunirse a partir de las 17.00 horas de la tarde, según ha comunicado el PP.

La reunión que está siendo presidida por Pablo Casado transcurre en medio de la agitación y la presión interna para que el líder popular adopte una solución "urgente" que apunta, según las declaraciones públicas que están realizando algunos cargos, a su salida.

Más de un centenar de periodistas y medios gráficos llevan desde esta mañana apostados en las puertas de Génova, pero sin poder acceder a la sala de prensa porque no se abre a los medios si no hay ninguna convocatoria pública de comparecencia.

De este encuentro del comité se ha ausentado el alcalde de Madrid y portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida, que ha alegado que tiene preparar el Pleno "importante" que tiene en el ayuntamiento este martes.