| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Félix Tezanos
José Félix Tezanos

El Gobierno renueva a Tezanos en el CIS porque "acierta en las encuestas"

El sociólogo amigo de Pedro Sánchez, famoso por sus desviaciones en los sondeos, seguirá al frente del CIS en otro caso de uso de las instituciones por parte del sanchismo

| Enrique Martínez España

Uno de los nombramientos más cuestionados de Pedro Sánchez, el del director del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos, seguirá al frente de esta institución pese a las continuas polémicas que atraviesa. Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, preguntada sobre la continuidad de Tezanos, y lo ha justificado porque “es un sociólogo que acierta en las encuestas” pese a que el CIS en los últimos años ha mostrado sondeos con grandes desviaciones.

De esta forma, el sociólogo del PSOE y amigo de Pedro Sánchez, uno de los primeros nombramientos que hizo cuando llegó a la Moncloa tras la moción de censura, continuará dirigiendo el CIS y protagonizando titulares con sus encuestas que reman a contracorriente del resto de estudios demoscópicos y normalmente suelen hinchar las perspectivas electorales del PSOE y de Pedro Sánchez.

José Félix Tezanos, cuestionado por el sector que considera que pervierte uno de los institutos más prestigiosos del Gobierno, el CIS, y que gasta ingentes cantidades de dinero público en encuestas y sondeos que luego no se acercan al resultado electoral, seguirá sin embargo al frente del juguete que le dio Pedro Sánchez. La oposición, que incluso tuvo como primera promesa relevarlo de su cargo si cambiaba el Gobierno y lo ve como un flagrante caso de uso de las instituciones por parte del sanchismo, lo tendrá otros cuatro años más.