| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Lambán.
Javier Lambán.

Lambán arruina la revolución del PSOE con su advertencia a Sánchez y los nuevos

El barón aragonés reclama plena "autonomía" a la nueva ejecutiva para su estrategia en las próximas autonómicas. A ella llega una de sus dirigentes regionales, la ministra Pilar Alegría.

| J.R.V España

El primer barón socialista que marca distancias. El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en esa comunidad autónoma, Javier Lambán, ha deseado "lo mejor" a los nuevos cargos de Ferraz anunciados este jueves, entre ellos, el de la nueva portavoz, la zaragozana Pilar Alegría, aunque acto seguido ha exigido a Pedro Sánchez y su nueva ejecutiva federal que dé "autonomía" al socialismo aragonés para la toma de decisiones.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, en la localidad turolense de Andorra, donde ha asistido a la presentación de proyectos de energías renovables, Lambán ha dicho, sobre los nuevos nombramientos de su partido, en el ámbito nacional: "Me alegro mucho por ellos", en un momento en el que el PSOE "vive una situación complicada, para que nos vamos a engañar".

"Deseo, fervientemente, que el secretario general, Pedro Sánchez, esté acertando en todos estos nombramientos, en todos y cada uno de ellos" y "sabe que el socialismo aragonés está absolutamente comprometido con el socialismo español", ha manifestado.

Lambán ha añadido que al socialismo español "no le va a faltar el apoyo y el compromiso del socialismo aragonés" y Pedro Sánchez "sabe también que el socialismo aragonés será tanto o más eficaz, cuanta más autonomía tenga para tomar decisiones y menos injerencias tengan de la ejecutiva federal a la hora de tomar esas decisiones".