| 25 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Javier Lambán.
Javier Lambán.

Lambán arruina la revolución del PSOE con su advertencia a Sánchez y los nuevos

El barón aragonés reclama plena "autonomía" a la nueva ejecutiva para su estrategia en las próximas autonómicas. A ella llega una de sus dirigentes regionales, la ministra Pilar Alegría.

| J.R.V España

El primer barón socialista que marca distancias. El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en esa comunidad autónoma, Javier Lambán, ha deseado "lo mejor" a los nuevos cargos de Ferraz anunciados este jueves, entre ellos, el de la nueva portavoz, la zaragozana Pilar Alegría, aunque acto seguido ha exigido a Pedro Sánchez y su nueva ejecutiva federal que dé "autonomía" al socialismo aragonés para la toma de decisiones.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, en la localidad turolense de Andorra, donde ha asistido a la presentación de proyectos de energías renovables, Lambán ha dicho, sobre los nuevos nombramientos de su partido, en el ámbito nacional: "Me alegro mucho por ellos", en un momento en el que el PSOE "vive una situación complicada, para que nos vamos a engañar".

"Deseo, fervientemente, que el secretario general, Pedro Sánchez, esté acertando en todos estos nombramientos, en todos y cada uno de ellos" y "sabe que el socialismo aragonés está absolutamente comprometido con el socialismo español", ha manifestado.

Lambán ha añadido que al socialismo español "no le va a faltar el apoyo y el compromiso del socialismo aragonés" y Pedro Sánchez "sabe también que el socialismo aragonés será tanto o más eficaz, cuanta más autonomía tenga para tomar decisiones y menos injerencias tengan de la ejecutiva federal a la hora de tomar esas decisiones".