| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Policía y manifestantes en la huelga del metal en Cádiz
Policía y manifestantes en la huelga del metal en Cádiz

Barricadas, enfrentamientos y un fallecido en Cádiz por la huelga del metal

Séptimo día sin acercamientos entre la Patronal y los sindicatos que hace que se recrudezca más la huelga

| Alejandro Alonso España

La Policía y los manifestantes del sector del metal se enfrentan desde esta mañana en la barriada de Bazán de San Fernando (Cádiz) tras consumarse el inicio de la séptima jornada consecutiva de huelga de los trabajadores.

Los piquetes informativos trataron esta mañana, como hicieron el sábado, de cortar el tráfico en el puente de hierro, único acceso por carretera hasta el astillero de Navantia en San Fernando, pero se encontraron con un enorme despliegue policial que intentó garantizar el libre acceso de todos los trabajadores a su puesto de trabajo.

Esta actuación policial ha hecho que los manifestantes hayan buscado crear barricadas y quemar contenedores, lo que ha provocado que, por momentos, el tráfico sí haya estado cortado. 

Además la huelga se ha cobrado la primera víctima , un joven de 20 años que ha fallecido en un accidente de tráfico en Algeciras (Cádiz) provocado por las retenciones causadas por un piquete informativo, según acaba de informar la Guardia Civil. 

 

Mientras tanto, en Puerto Real, un piquete con representantes sindicales se concentra a las puertas de Dragados para denunciar las “presiones” que algunos empleados están sufriendo de esta compañía para acudir a sus puestos de trabajo, según los portavoces de CCOO y UGT.

El secretario de FICA UGT, Antonio Montoro, ha pedido esta mañana “responsabilidad” a la patronal FEMCA para alcanzar un acuerdo pronto que evite más daños económicos a los trabajadores y a las propias empresas que representa.