| 04 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas
Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas

Los economistas desmontan los impuestos de Sánchez y aúpan las rebajas de Ayuso

El presidente del Consejo General de Economistas ha dejado en evidencia las cargas fiscales del Gobierno y ha puesto como ejemplo las medidas económicas de Madrid para esquivar la crisis

| J.F España

Con el auge de precios generalizado y con los planes del Gobierno de incrementar los impuestos en el medio-largo plazo, muchos expertos han dado ya la voz de alarma. El último de ellos ha sido Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas de España, quien ha desmontado por completo las medidas económicas del PSOE y de Unidas Podemos, sobre todo en la carga fiscal al patrimonio.

”El Impuesto de Patrimonio es muy extraño, en Madrid está funcionando su bonificación. Probablemente, debería replantearse en el resto del país y de comunidades autónomas, al menos tal y como lo tienen”, ha señalado en una entrevista en el programa “El cascabel” de TRECE. 

“Cuando llegas a un punto de impuestos, la ciudadanía se revela y no se recauda más. A la vez, los impuestos tienen que tener una base. En estos momentos la Comunidad de Madrid ha sido pionera haciendo desaparecer el impuesto de patrimonio. Esto está atrayendo domicilio, inversión y posiblemente el conjunto de las comunidades autónomas tienen que replantearse su sentido”, ha añadido. 

Unas afirmaciones que ponen en evidencia la inacción del Gobierno y su falta de eficacia en las medidas económicas impuestas, y que aúpa al gobierno de la Comunidad de Madrid, que en estos momentos es la región de España con la carga fiscal más baja y que, a la vez, más empleo y más empresas se han creado en los últimos meses, coincidiendo con el principio del fin de la pandemia de covid.