| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso

Feijóo certificará el cierre de filas en el PP con el congreso de Ayuso en mayo

El nuevo presidente popular quiere despejar los congresos regionales que quedan antes de verano. Lasquetty, Ossorio o Serrano, posibles madrileños en la nueva Ejecutiva.

| E. M. España

El futuro presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quiere dejar cerrados los congresos regionales que quedan por convocar en el partido, algunos de ellos con futuros cambios de liderazgo, antes del verano y así tener la estructura del partido totalmente puesta a punto para encarar el reto de enfrentarse a Pedro Sánchez en las próximas elecciones con un partido unido, independientemente de que los comicios se adelanten o no.  

Y dentro de esta puesta a punto por cerrar los congresos pendientes y las patatas calientes que hereda el gallego de la dirección anterior de Pablo Casado y Teodoro García Egea, hay una cita congresual a desatascar de especial trascendencia: el congreso del PP de Madrid que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, lleva meses reclamando y al que aspira a presentarse para liderar el partido en la región.

Ahora Ayuso tiene la tranquilidad de que el polémico congreso que tantas tensiones generó con la calle Génova en la etapa anterior de Casado, pueda convocarse una vez Feijóo se siente en la sede del PP, en una fecha próxima como el mes de mayo.

El dirigente gallego ha dado total vía libre a Ayuso para presentarse y para que se celebre el deseado congreso sin demoras, eliminando así uno de los motivos de fricción pasados entre la calle Génova y la Puerta del Sol.

La nueva paz que Feijóo traerá con el equipo de Ayuso a la dirección nacional del PP, antes de la vía libre para los planes de la presidenta con el congreso regional, vendrá en forma de nombres en la ejecutiva que saldrá de Sevilla este próximo 2 de abril. El presidente de la Xunta lleva varios días consultando nombres a los barones, barruntando la futura dirección, y a nadie se le escapa que habrá hombres fuertes de Ayuso en ella.

Serrano, Ossorio, Lasquetty...

Entre los señalados para entrar en la dirección de Feijóo, el nombre del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha sonado con fuerza los últimos días. Serrano es uno de las principales figuras de Ayuso y en la Asamblea ha encontrado el protagonismo político que nunca tuvo en el partido a nivel nacional, donde ya estuvo en su día en el equipo de organización de Juan Carlos Vera -que ha vuelto para ser del comité organizador del congreso-. Ahora podría volver a Génova con más galones.

Otro nombre es el de Enrique Ossorio, consejero de Educación y portavoz del gobierno de Madrid, que en los momentos de crisis más duros entre Génova y la Puerta del Sol fue uno de los principales valedores de Ayuso, posicionándose claramente con la presidenta y saliendo en medios de comunicación defendiendo su honorabilidad y buen hacer.

También podría volver a Génova el consejero de Economía de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty. Volver, porque Lasquetty ya estuvo en la sede del PP como jefe de Gabinete de Casado antes de ser fichado por Ayuso.

Después, se ha convertido en uno de los principales escuderos de la presidenta y en el muñidor de su política fiscal y económica de bajadas de impuestos. Ahora podría entrar como cuota ayusista en la dirección de Feijóo.