| 17 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ismael Serrano
Ismael Serrano

Lluvia de “palos” a Ismael Serrano por calificar de “melancólica” a la izquierda

El cantante ha asegurado en una entrevista que la melancolía forma parte de los simpatizantes de izquierdas, lo que ha provocado una ola de críticas en redes sociales

| ESdiario España

Isamel Serrano es uno de los músicos españoles que más interiorizada tiene “la tristeza”. Sus letras y canciones, en muchas ocasiones, por no decir en todas, suponen una melancolía constante, pero ahora muchos han salido a criticarlo en masa, tanto personas de izquierdas como de derechas. 

Y es que en una entrevista en “eldiario.es” Serrano ha asegurado que la gente de izquierdas como él está “sumida siempre en la melancolía”. Algo que ha molestado a las personas que se consideran progresistas y, sobre todo, a los que se consideran de derechas, ya que piensan que el mensaje quiere decir que la derecha no tiene melancolía ni sentimientos. 

Además, en la entrevista, el cantante ha asegurado que el 15M “por más que hablen de socialcomunismo, tenía más de socialdemócrata que de otra cosa”. Aunque realmente lo que quería hacer con esta entrevista era presentar su nueva obra de teatro en Madrid. Algo que no ha resultado tan positivo como él pensaba. 

De hecho, el propio artista, al ver que se convertía en "trending topic" en Twitter, ha querido justificarse: "El tono de la frase del titular no era de complacencia. Más bien lo decía con sorna: siempre sumidos en la melancolía porque parece que nos da gustito”, ha matizado. 

Pero ya es tarde, porque las críticas se han repetido en redes. “Si Putin amenaza con armas químicas...la OTAN amenaza con un concierto de Ismael Serrano”, comentaba un usuario en redes en lo que ya ha supuesto entre una “mofa” y una “crítica en masa” a unas declaraciones que para muchos son “profundamente desafortunadas”.