| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ayuso expone la hipocresía de Mónica García: "Usted vive a todo trapo"

La presidenta madrileña ha exigido a la candidata de Más Madrid que pida perdón a su vicepresidente por pedir su dimisión al beneficiarse de una ayuda... que ella mismo también recibe.

| Raúl Puente España

A poco más de dos meses para que se midan las fuerzas de cada uno en las urnas, la candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, sigue enterrándose ella misma para acabar con sus opciones. La última piedra que ella misma se ha echado en su ya pesada mochila ha sido pedir la dimisión o el cese del vicepresidente Enrique Ossorio por recibir el bono social térmico del Gobierno al pertenecer a familia numerosa cuando ella misma también lo ha recibido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Enrique Ossorio, durante el pleno en la Asamblea

Un error por el que la propia Mónica García tenía que pedir perdón por la noche e intentar excusarse afirmando que no lo sabía, que aunque tenga la cuenta compartida con su marido es él quién la gestiona. Para intentar quedar bien, asegura que intentará devolver esos 195 euros al año que el Gobierno establece para familias numerosas. Para todas las familias numerosas, independientemente de su renta. 

La izquierda se lanzó al cuello de Ossorio nada más conocerse la noticia, cuando realmente tendrían que mirar al Ejecutivo de Sánchez, que fueron los que establecieron que cualquier familia recibiría una ayuda destinada a personas vulnerables, precisamente lo que no son ni el vicepresidente ni la líder de Más Madrid.

Ayuso le exige que pida perdón a Enrique Ossorio

Por ello, Isabel Díaz Ayuso ha exigido a su rival política durante la Asamblea de este jueves que pida perdón al vicepresidente Enrique Ossorio. Además le ha recordado que no es la persona más indicada para dar lecciones de moralidad y justicia cuando "vive a todo trapo" y ha protagonizado algún escándalo que otro, como seguir cobrando 2.000 euros mensuales mientras estaba de baja.

 

"Tiene derecho a cobrar ese bono. Aquí lo hipócrita es que usted vive, como hemos conocido, a todo trapo. Y yo no tengo nada encontrar de la riqueza lo que quiero es que todo el mundo viva como vive usted. Lo que quiero es que sea coherente", le ha espetado a García durante la sesión de control en el Pleno de la Asamblea de Madrid. A su parecer, lo que no hay derecho es a "tener tanta demagogia ni a creerse superior a todos los demás".

 

Asimismo, Ayuso ha criticado que García durante un tiempo, "calladita", cobrase "2.000 euros mensuales de dinero público" como parlamentaria con dedicación exclusiva mientras estaba de baja laboral "hasta que la pillaron". Para la presidenta, "lo mismo ha ocurrido ahora mismo con el bono social".

"Le tiene que pedir disculpas al vicepresidente de la Comunidad, a los sanitarios por engañarles, a las víctimas del 11 M y a mí, que hizo el ridículo hace un año en la Fiscalía Anticorrupción", ha apuntado.

Las explicaciones de Mónica García

Previamente, García en vez de centrarse en pedir perdón, ha atacado a Ayuso y al PP afirmando con ironía que espera que no tengan nunca "un problema ético" porque son "incapaces de reconocer un error y pedir perdón". "Me niego a ser como ustedes. Siento vergüenza cuando me equivoco, empatía cuando alguien lo pasa mal y siento rabia cuando acosan a mi familia", ha declarado.