| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona
Macarena Olona

Macarena Olona denuncia que un columnista de Público le ha deseado un cáncer

Máximo Pradera cosecha una condena casi unánime por desear que la enfermedad se cebe con varios dirigentes de derechas en lugar de con Julia Otero.

| Y.L. España

La diputada de VOX Macarena Olona ha denunciado un artículo en el diario Público escrito por Máximo Pradera en el que, para lamentar el cáncer que padece Julia Otero, anunciado este lunes por ella misma, desea que lo hubieran contraído mejor personalidades como ella o el expresidente del Gobierno, el popular José María Aznar.

La protesta de la dirigente del partido de Abascal ha coincidido con otra de Cristina Cifuentes, que también ha recordado los comentarios despectivos que hace años sufrió, de la misma persona, cuando estuvo a punto de morir en una accidente de tráfico mientras conducía su motocicleta.

 

 

El texto de Pradera, que colabora ocasionalmente en Onda Cero y tiene sección fija en el programa de Juan Carlos Monedero "En la frontera", también en Público, se solidariza con Otero haciendo comentarios despectivos como el destacado por Olona y algunos más:

"Julia las llama células egoístas. Lo único que les importa, a las cabronas, es su propio pellejo. Pero digo yo: ¿esas mutaciones no podrían repartirse con más tino? ¿Para qué tenemos a Trump, o a Aznar, o a la arpía de Macarena Olona, sino para que les toque algo en el sorteo?", escribe.

 

Y añade: "Eran tres candidatos cojonudos para febrero. Pues nada, macho: la Otero con cáncer y ellos sanos como cervatillos. Tampoco es imprescindible que vayan a reunirse hoy con el Creador. Pero estaría bien que tuvieran que bregar con el tratamiento, que casi siempre es chungo de narices".

 

 

Antes de esos exabruptos, Pradera también había dedicado desprecios a la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, aludiendo a su físico incluso: "Porque el cáncer no es más que eso, una mutación. Una mutación chunga, no evolutiva, de esas que permitieron en su día a la jirafa desarrollar un cuello modelo Cayetana, para ramonear en las copas más altas de las acacias".

 

 

Las palabras del columnista han suscitado una ola de apoyos a los aludidos y una crítica casi unánime en las redes sociales, donde han sido habituales sus excesos con todo tipo de acontecimientos y personas.