| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias con Yolanda Díaz en una imagen de archivo
Pablo Iglesias con Yolanda Díaz en una imagen de archivo

Pablo Iglesias sube decibelios: "Díaz se unió a mafiosos para destruirnos"

"Me arrepiento de haberle entregado tanto poder sin haber dejado atado un proceso democrático", admite el fundador de Podemos sobre la decisión de dejar a la líder de Sumar de sucesora

| Enrique Martínez España

Yolanda Díaz ha trabajado para destruir a Podemos aliándose con mafiosos", la acusación viene directamente del ex líder de Podemos y antecesor en la vicepresidencia, Pablo Iglesias, que se la sigue teniendo jurada a la líder de Sumar y sube los decibelios de sus acusaciones.

En una entrevista, Pablo Iglesias subraya lo que ya ha dicho en otras ocasiones, que se arrepiente de haber dejado a Yolanda Díaz como sucesora en la candidatura a la presidencia del Gobierno. "Me arrepiento de haberle entregado tanto poder sin haber dejado atado un proceso democrático", admite el fundador de Podemos sobre la decisión que adoptó cuando abandonó el Gobierno y dejó a Yolanda Díaz de vicepresidenta y futura candidata.

Además, Pablo Iglesias considera “un acierto que Podemos entrara en el Gobierno en 2019” y recuerda que “sin esto no existiría Yolanda Díaz”, aunque admite también que “tampoco existirían Irene Montero y Ione Belarra”. El fundador de Podemos destaca que "cuando estás en el Gobierno no es una experiencia que construye liderazgos políticos muy fuertes, pero te da una experiencia de gestión de enorme importancia".

Pablo Iglesias ataca la docilidad de Sumar con el PSOE, señalando que “no es capaz de plantarle cara al poder” y que es “una formación pesimista en el sentido de que no piensan que se puedan alterar determinadas relaciones”. “En Sumar asumen que es muy difícil construir un espacio ideológico diferente de lo que representa la socialdemocracia clásica a diferencia de Podemos”, indica el fundador podemita.