| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, este viernes en un acto en Córdoba.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, este viernes en un acto en Córdoba.

Alberto Garzón se echa a temblar porque Yolanda le quiere sacar del Gobierno

La vicepresidenta segunda mueve sus hilos de cara a su proyecto. Y en las quinielas para las elecciones andaluzas alguien ha colocado al ministro de Consumo. Pero él se revuelve.

| M.B España

Las aguas en Unidas Podemos comienzan a agitarse a medida de que Yolanda Díaz comienza a diseñar su nuevo proyecto político, cuyas primeras pistas comenzó a esbozar en la llamada cumbre de lideresas de Valencia. Y entre esos movimientos de la nueva jefa de los morados está la posible renovación de los ministros de Unidas Podemos, para insuflar aire fresco al ala podemita del Ejecutivo y la preparación de las primeras candidaturas para las venideras citas con las urnas.

Y ahí todos los partidos comienzan a mirar a Andalucía, comunidad donde crecen cada día los rumores de un inminente adelanto electoral. Y justo en este escenario político ha comenzado a sonar el nombre del ministro de Consumo, Alberto Garzón, como posible candidato de UP a la Junta.

Un reto aparentemente imposible con un PP favorito, un PSOE renovado, el pujante Vox y la formación de Teresa Rodríguez y el alcalde de Cádiz, Kichi, (Adelante Andalucía) ocupando el espacio a la izquierda de los socialistas.

 

Yolanda Díaz y Alberto Garzón: ¿Le quieren mover la silla al ministro de Consumo?

 

Tal vez por eso, porque lo ve venir, el líder de Izquierda Unida ha comenzado ya a revolverse. Garzón ha afirmado este viernes, respecto a que se le tenga en cuenta como posible candidato para las próximas elecciones autonómicas que se celebren en Andalucía, que él ha "agradecido sistemáticamente todas aquellas declaraciones que han ido sugiriéndome esa posibilidad", pero también ha advertido de que ahora ejerce "otras funciones".

 

En este sentido y en rueda de prensa, tras participar en la Diputación de Córdoba en la inauguración de las jornadas Jóvenes de azar. Apostando por la salud, Garzón ha señalado que el hecho de que se le proponga ser candidato en las elecciones andaluzas, "al final, no deja de ser un reconocimiento, pero no está en mis intenciones" y es algo que "no está encima de la mesa".

En cualquier caso, según ha explicado, "en este caso Izquierda Unida, junto con Podemos, tendrán que ser, desde Andalucía, los que decidan" al respecto, "independientemente de que yo sea de Málaga, e independientemente de que yo sea también militante de aquí".

En consecuencia, según ha querido distanciarse Garzón de la posible operación en marcha, "son esas organizaciones las que tienen que decidir quién será su candidato o candidata", teniendo en cuenta, además, que él está "haciendo otras funciones, y para esas funciones se me eligió en su momento".