| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal en una concentración de Vox en Barcelona
Abascal en una concentración de Vox en Barcelona

Vox anima su manifestación de Colón con un vídeo del futuro distópico de España

La formación de Santiago Abascal anima a sus seguidores a acudir el domingo contra el Gobierno alertando de la llegada de la República Catalana o de Otegi como lehendakari vasco

| E. M. España

En plena vorágine de acusaciones de dirigentes de la izquierda contra Vox por las palabras de la diputada en el Congreso, Carla Toscano, a la ministra de Igualdad, Irene Montero, el partido de Santiago Abascal sigue su hoja de ruta que consiste el recuperar presencia en la calle -y en los medios- con una manifestación en la plaza de Colón de Madrid el domingo 27 de noviembre a las 12 horas.

 

Para ello, Vox pretende animar a los suyos con un vídeo que muestra la España del futuro si no se para a Pedro Sánchez y sus socios, justo en la semana en la que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos vuelve a ceder ante los independentistas para aprobar los Presupuestos y eliminará el delito de sedición o las competencias de tráfico para la Guardia Civil en Navarra.

El partido de Santiago Abascal presenta una España distópica a modo de película o de serie estilo Years and Years en la que un supuesto telediario de TVE con los colores de la bandera republicana anuncia la llegada de la República Catalana tras un referéndum pactado con Pedro Sánchez, que Arnaldo Otegi se convierte en el nuevo lehendakari del País Vasco o que José Antonio Griñán vuelve a la política en Andalucía tras eliminarse el delito de malversación.

Un futuro que desde Vox animan a que se puede evitar acudiendo a su concentración de Colón, que pretende emular la que se hizo hace seis años -aunque esta vez sin PP ni Ciudadanos- y que episodios como la bronca con Irene Montero por la ley del sólo sí es sí añaden todavía más sustancia a la cita.

 

Vox respalda a su diputada

Y mientras tanto, en el Congreso la formación de Abascal ha respaldado a su diputada Carla Toscano, en el centro de la polémica tras sus palabras sobre Irene Montero. Los diputados de Vox que han intervenido le han mostrado su solidaridad a su compañera. 

La propia Carla Toscano tampoco da marcha atrás y ha publicado que "quisiera disculparme por mi intervención de ayer. Nadie debería poner en duda que la señora ministra tiene una excelente preparación en su defensa de la pederastia, la excarcelación de violadores, el aumento de los ataques a mujeres y todos sus grandes éxitos".