| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso repasa las ofensas internacionales de Sánchez y su "deriva peronista"

“No han dudado en ofender a Israel, abandonar el Sáhara, desairar a EEUU o equiparar al presidente del PP europeo con los nazis, ahora le toca a Argentina”, indica la presidenta de Madrid

| Enrique Martínez España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido a la crisis diplomática abierta con Argentina tras los insultos de Óscar Puente a Javier Milei, y lo ha hecho repasando todas las ofensas internacionales que acumula el Gobierno de Pedro Sánchez y alertando de la “deriva peronista” a la que nos lleva con sus amenazas “a jueces y a periodistas”.

“No han dudado en ofender a Israel tras el peor atentado contra el pueblo judío después del Holocausto, abandonar los compromisos de España en el Sáhara, desairar a Estados Unidos o equiparar al presidente PP europeo con los nazis… Ahora le ha tocado el turno a Argentina”, ha subrayado Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta madrileña ha recordado que “en la última campaña de las elecciones autonómicas y municipales muchos argentinos participaron para advertirnos de la derivada peronista que estaba tomando España, pero sobre todo para que les diéramos ánimos a ellos. Parecía que jamás iban a salir del túnel”

“Un año más tarde, efectivamente, el peronismo ha llegado al otro lado del Atlántico, siguiendo el manual calcado: ataque a la justicia, los medios, la prensa libre y, por supuesto, la alternancia política”, ha indicado Ayuso en referencia a la última deriva del sanchismo tras los cinco días de reflexión de Pedro Sánchez.

"En el último episodio, que es de culebrón de telenovela, a Sánchez le ha dado iguales exponer y desguazar el prestigio de su mujer ante el mundo entero quedando como muñidora de contratos y actuaciones impropias de la mujer de un presidente con tal de entrar en las elecciones catalanas y, por supuesto, no dar explicaciones sobre todo lo que Begoña Gómez ha hecho o desecho durante largos años", ha lanzado Ayuso.

La presidenta de Madrid ha instado al Gobierno a “pedir disculpas por tener un Gobierno capaz de insultar y no respetar al presidente que los argentinos han elegido en las urnas”. "Ahora son los argentinos los que abandonan el peronismo y empiezan a ver la luz. España tiene un gobierno cuyos miembros abiertamente lo están diciendo: somos socialcomunistas. Así estamos", ha concluido Ayuso.