| 22 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita Robles, a su llegada al Desfile de las Fuerzas Armadas de Oviedo
Margarita Robles, a su llegada al Desfile de las Fuerzas Armadas de Oviedo

No se libra ni Robles: abucheada en Oviedo por el Día de las Fuerzas Armadas

Los asistentes al desfile silban y abuchean a la Ministra de Defensa, la más valorada del Gobierno según el CIS. También han abroncado al presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón

| Sandra Sánchez España

Los asistentes al desfile por el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS 2024) en Oviedo han abucheado y pitado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada a la zona de tribunas, desde donde los Reyes Felipe VI y Letizia y otras autoridades disfrutarán del acto.

 

Ciudadanos congregados en la avenida Hermanos Menéndez Pidal y en balcones de los edificios han abucheado y pitado a la ministra, además de al presidente de Asturias, Adrián Barbón (PSOE). Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Robles, titular de la cartera de Defensa de 2018, es la ministra mejor valorada del Gobierno.

La Princesa Leonor no acudió

Mientras, miles de personas han inundado este sábado las calles de Oviedo para celebrar junto a los Reyes Felipe VI y Letizia y los militares el Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto central ha consistido en un desfile terrestre en el que han participado 3.293 militares a pie, en vehículos y en aeronaves, pero que no ha contado con la asistencia de la Princesa Leonor, que se encuentra de maniobras en el marco de su formación en la Academia General de Zaragoza.

Felipe VI, con el uniforme de capitán general del Ejército del Aire, y Letizia han presidido el acto, acompañados por la ministra de Defensa, Margarita Robles; el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de Asturias, Adrián Barbón, y el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli.