| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias farda de volver a la universidad tras su intento de enseñar periodismo

El que fuera vicepresidente del Gobierno ha lanzado un ataque velado al PSOE y al PP “fardando” de que él ha vuelto a donde estaba, aunque sumándose algunos trabajos más

| M.C España

Pablo Iglesias sigue dando lecciones morales a los partidos políticos. Si no es desde su podcast financiado por Público y “la gente” (suscripciones privadas al medio de comunicación de extrema izquierda) es desde los medios en los que participa como tertuliano. Y es que Iglesias ha admitido que no tenía "grandes esperanzas" en lograr la plaza de profesor asociado en la Facultad de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid a la que optó pero confía en que las cosas "serán de otra forma" en el otro puesto similar en Ciencias Políticas al que se ha presentado, dejando claro que él vuelve a la universidad, pudiendo ir a otros sitios donde cobraría más. 

De este modo, ha señalado que para él es un "honor" el presentarse a un concurso público, como cualquier otro ciudadano, cuando la tónica es que excargos ejecutivos acaban en consejos de administración o si hacen algo en la universidad es porque "les enchufan o les meten a dedo".

Así lo ha indicado en declaraciones a la emisora RAC1, tras conocerse que quedó en quinto lugar en el proceso de selección para una plaza de docente asociado en Ciencias de la Información de la Complutense, al quedarse quinto en una terna de siete aspirantes con una calificación de cuatro. Para el puesto fue seleccionada la periodista y presentadora Sandra Daviú, quien cosechó 7,4 puntos durante el proceso.

Iglesias ha desgranado que a él le gustaría ser profesor asociado en la Complutense, que conlleva una remuneración aproximada de 400 euros al mes. "Yo con la de periodismo no tenía grandes esperanzas porque es difícil que pueda acreditar experiencia como periodista que pueda competir con periodistas acreditados. En Políticas supongo que las cosas serán de otra forma", ha recalcado. Y es que el exlíder de Podemos ya impartió docencia antes de dedicarse a la política.

También ha ironizado en que la "derecha mediática" está "encantada" de que no haya conseguido la plaza a tenor del "regocijo" y "felicidad" que muestra. "Yo como cualquier ciudadano he presentado mi currículum a un concurso público. Ojalá salga y si no qué le vamos a hacer. Habrá que buscarse la vida", ha zanjado Iglesias.