| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch
El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch

Tertsch desmonta el discurso de Sánchez contra Putin: "El mejor topo..."

El eurodiputado de Vox se ha hecho eco de una noticia acerca de la cantidad de gas ruso que compra España y no ha podido ser más elocuente.

| ESdiario España

"La guerra de Putin". "Acabar con el chantaje de Putin". Son solo algunas de las frases que usan los miembros del Gobierno cada vez que pueden para intentar hacer creer a los españoles que tienen la mínima responsabilidad de la situación económica que vive España. La existencia de una crisis energética es una evidencia incontestable y que el líder ruso está haciendo valer su potencial suministrador de gas a Europa para presionar es palmario, pero desde el Ejecutivo no se cuenta toda la verdad.

De hecho, el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, ha compartido en las redes sociales una información de El País, -un diario nada sospechoso de 'antisanchista'-, en la que se asegura que "España fue el mayor importador mundial de gas ruso por barco en julio y agosto con 747 millones de euros".

 

"Lo ha logrado Sánchez", ha asegurado, debido a que "nos ha convertido en enemigos de Argelia, títeres de Marruecos y principales financiadores de la guerra de Putin", una vez que las relaciones con Argel están más deterioradas que nunca y España ha pasado de ser un socio capital para el país a uno más en la larga lista de territorios que necesitan gas. 

Además, el eurodiputado ha añadido que "desmantela la fuerza interna", en relación a la política de ir desmontando poco a poco las centrales nucleares que existen en nuestro país. "El mejor topo adiestrado para destruir un país enemigo desde dentro no lo habría hecho mejor", ha zanjado.