| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente

El puyazo de Óscar Puente a Lastra por CyL: “Podríamos haber hecho más”

El alcalde socialista de Valladolid marca distancias con Ferraz. Se podría haber evitado el pacto del PP con Vox , un toque de atención a su partido, que se negó a negociar con Mañueco.

| E. M. España

Tras conocerse el pacto del PP con Vox para gobernar en Castilla y León, en el lado izquierdo del tablero político se ha levantado una ofensiva en toda regla para intentar desacreditar este acuerdo, centrando además el objetivo en desgastar al futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Pero no todos los reproches van dirigidos hacia Feijóo o el PP, ya que el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha señalado otro culpable: su propio partido, el PSOE.

Puente ha declarado que el PSOE “podía haber hecho más para buscar un acuerdo que dejara fuera al partido liderado por Santiago Abascal, ser mucho más decidido en la propuesta”, si bien también ha indicado que el PP no ha tenido muchas intenciones de ello. El alcalde socialista lamenta además que “es un acuerdo que nunca se ha producido en este país porque moldes que cuesta romper”.

 

El alcalde de Valladolid, el cargo socialista más importante a nivel municipal en Castilla y León, se desmarca así de Luis Tudanca, que en la primera reunión con Mañueco pegó un portazo a la posibilidad de acuerdo al empezar atacando al presidente de castellano y leonés por “corrupción”.

Óscar Puente ya había defendido previamente y tras conocerse los resultados electorales en Castilla y León que el PSOE dejara gobernar al PP para evitar la entrada de Vox, una voz discordante con la consigna de Pedro Sánchez de no facilitar la investidura de Mañueco y que chantajeó con al PP con romper cualquier tipo de relación con Vox para explorar esa posibilidad.

Cabe recordar que Puente fue además uno de los dirigentes que salió de la Ejecutiva de Sánchez tras haber sido portavoz de la misma, distanciándose del mismo.