| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado y García Egea.
Casado y García Egea.
Exclusiva

Casado y Egea ultiman ya su dimisión y la fórmula para la gestora del PP

Según fuentes autorizadas de la cúpula popular a ESdiario, el presidente y el secretario general preparan su salida para las próximas horas ante la cita clave con los barones.

| J.R.V España

Puede ser cuestión de horas. La etapa de Pablo Casado y Teodoro García Egea al frente del PP toca a su fin. Según han confirmado a ESdiario fuentes del PP de la máxima solvencia, el presidente y el secretario general han dado finalmente su brazo a torcer y estudian a esta hora la fórmula para oficializar su dimisión y organizar la "transición controlada" hasta el preceptivo Congreso Nacional.

 

Estas mismas fuentes recuerdan a este diario que los estatutos nacionales del PP establecen que en caso de dimisión conjunta de los números 1 y 2 de la dirección, debe constituirse una Gestora que organice el congreso extraordinario y conduzca la transición interna al mismo. Estas misma fuentes confirman que Alberto Núñez Feijóo jugará el papel decisivo en este órgano.

El próximo desenlace del casadismo llega tras una jornada de imparables deserciones, algunas de ella de notables, como la miembro del Comité de Dirección, Belén Hoyo; el alcade de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el presidente de Murcia, Fernando López Miras. El último barón leal a Egea.

 

Las fuentes consultadas no descartan que sea en la cita que Casado ha convocado este miércoles con los presidentes autonómicos y los presidentes regionales donde el líder popular y su secretario general formalicen oficialmente su dimisión.

La "señal" de Egea que anuncia su final

De hecho, García Egea no participaré este miércoles en la sesión de control al Gobierno convocada en el Pleno del Congreso, donde cada semana venía debatiendo con la vicepresidenta Yolanda Díaz, y en su lugar habrá otra pregunta que formulará otro diputado.

Según han confirmado fuentes parlamentarias, en lugar de la pregunta registrada el jueves por Egea, que iba a interrogar a Díaz por sus medidas en relación con los autónomos, será el diputado Diego Movellán quien interpelará al Gobierno.