| 28 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Manifestación de CSIF en Madrid
Manifestación de CSIF en Madrid

Miles de funcionarios se “amotinan” contra Sánchez: “Sus medidas son ineficaces”

El sindicato CSIF ha congregado a decenas de miles de funcionarios en diferentes ciudades españoles para exigir al Gobierno una mejora salarial por la inflación desbocada

| ESdiario España

Sábado complicado para Moncloa. Después de haber inyectado millones de euros a los sindicatos para que no se movilicen y mantengan a la “masa trabajadora” tranquila y sin opciones a movilizarse, el Gobierno ha observado cómo el sindicato mayoritario de funcionarios a nivel estatal, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha congregado a decenas de miles de trabajadores públicos en manifestaciones repartidas por toda España. 

La más multitudinaria se ha producido, como viene siendo habitual, en Madrid, bajo el lema "por una subida salarial justa, contra el empobrecimiento social y el deterioro de los servicios públicos”. Una movilización que se ha producido a pesar de que esta misma semana el Ministerio de Hacienda ha convocado a los sindicatos para iniciar el próximo miércoles la negociación de los sueldos en las administraciones públicas en el marco de los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Pero es que eso no era garantía de nada para el sindicato, tal y como recalcan ellos mismos, por lo que esta manifestación ha sido una auténtica llamada de atención al Gobierno fruto de la situación económica actual y la falta de eficacia de las medidas de Pedro Sánchez.

La manifestación ha arrancado a las 12.00 de la mañana en la Carrera de San Jerónimo, junto al Congreso de los Diputados, y ha desembocado en el Paseo del Prado, hasta concluir con el discurso del presidente de CSIF, Miguel Borra, en la Plaza de Colón. Un discurso en el que ha recalcado que “ni nos cansaremos ni rendiremos hasta conseguir lo que consideramos justo” y que “el Gobierno está siendo ingrato con las trabajadoras y trabajadores de este país, tanto del sector público como del sector privado”.

Una protesta a la que han sido convocados trabajadores de toda España, tanto del sector público como del ámbito privado, que se han desplazado a Madrid en cientos de autobuses fletados gratuitamente por el sindicato, según ha informado a través de un comunicado.

"La manifestación ha sido abierta al conjunto de la ciudadanía y ha supuesto un grito de protesta social contra el empobrecimiento social, por una subida salarial justa, por una jubilación digna y por la calidad de los servicios públicos", han recalcado desde CSIF.

De hecho, CSIF exige al Gobierno una actualización de los salarios públicos en 2022, con carácter retroactivo, para recuperar el poder adquisitivo perdido este año en línea con la medida adoptada por Francia el pasado julio. Además, han reclamado un acuerdo de subida salarial plurianual que permita avanzar en la recuperación del poder de compra de los empleados públicos que se ha visto mermado desde 2010 y plantean al Gobierno abordar un debate transparente y objetivo sobre el futuro de las pensiones.

También piden la puesta en marcha de medidas económicas eficaces que ayuden a los trabajadores a combatir la "desmesurada" subida del precio de la cesta de la compra, de la luz y de la energía, e instan al Ejecutivo a garantizar unos servicios públicos de calidad aportando tanto los recursos materiales como humanos necesarios.