| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano; la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso; y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano; la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso; y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Ayuso asegura que "los favores de Sánchez a ETA son inmorales"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño dice, en relación al fin de la dispersión de los presos de ETA, que Sánchez se vende a los que cometieron los más graves delitos

| ESdiario España

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido, en relación al fin de la dispersión de los presos de ETA, ha subrayado que "los favores" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la banda terrorista "son inmorales".

"Los favores de Sánchez a ETA son inmorales", ha defendido la líder 'popular' durante un acto organizado por el Partido Popular Europeo bajo el lema 'Europa es hispana' en el que ha insistido en que el Ejecutivo del presidente y sus socios "populistas y separatistas" se encargan de "vender las mayores inmoralidades como si fueran avances", así como de sustentar su gobierno en las personas que han cometido "los más graves delitos", de entre los que ha señalado como "el peor" el que atenta contra la vida, pero también se ha referido a aquellos dirigidos "contra la libertad, la unidad y la convivencia de las instituciones".

...el Ejecutivo del presidente y sus socios "populistas y separatistas" se encargan de "vender las mayores inmoralidades como si fueran avances", así como de sustentar su gobierno en las personas que han cometido "los más graves delitos"...

"Mal llevan un gobierno en coalición con los que llevaron el terror por toda España para romperla y acabar con la democracia y ahora este Gobierno acaba de regalarle la excarcelación y privilegios a los miembros de la banda terrorista ETA, que aún tiene más de 300 crímenes por resolver y consiente que se llame a esos terroristas presos políticos sin que pase nada porque los sientan en las mismas mesas a negociar", ha advertido Díaz Ayuso, quien ha señalado, no obstante, que "hay algo peor", y es "que una parte de los españoles que no se escandalice por los privilegios que Sánchez concede a los terroristas juzgados y condenados".

..."hay algo peor", y es "que una parte de los españoles que no se escandalice por los privilegios que Sánchez concede a los terroristas juzgados y condenados".

Para Díaz Ayuso, los responsables del Gobierno "ponen todo al servicio del poder" y "debilitan las instituciones o el Poder Judicial" mientras hacen un "uso ostentoso del poder y el dinero público", al tiempo que "se pone bajo sospecha y se exprime a quienes quieren hacer avanzar a España arriesgando su patrimonio y el de sus hijos", en referencia a autónomos y pequeños y grandes empresarios.

También ha reprochado la presidenta madrileña los ataques que, a su juicio, sufre de este Ejecutivo "la prensa libre", a la que se fuerza a "trabajar para el proyecto gubernamental" a riesgo, en caso contrario, de ser "despreciados".