| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias (Público)
Pablo Iglesias (Público)

Iglesias mete presión y pone fecha a una posible dimisión de Robles

El exvicepresidente del Gobierno ha asegurado que es probable que la ministra de Defensa deje el cargo antes de que acabe la semana por el “caso Pegasus”

| Miguel Centeno España

Hace ya casi un año desde que Pablo Iglesias se dio un batacazo en las urnas en las elecciones madrileñas del 4 de mayo después de intentar “robarle” la presidencia a Isabel Díaz Ayuso. Desde entonces, el exvicepresidente del Gobierno se ha declarado “fuera de la política”, aunque mantiene una influencia muy importante en el partido que lideró, Podemos. 

Iglesias ha recibido resultados adelantados de encuestas electorales del CIS, ha presionado a la parte socialista del Gobierno en la aprobación de diversas leyes y, ahora, con su podcast, marca la agenda política de Unidas Podemos. Y un buen ejemplo de ello es el programa de este martes de "La base" en el que Iglesias le ha puesto fecha concreta a la posible dimisión de Margarita Robles. 

Y es que los de Podemos quieren que la ministra de Defensa dimita por el “caso Pegasus” en el que se habría estado espiando a más de 60 líderes independentistas, según parte de la izquierda, desde el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Y una de esas personas de la izquierda mediática que está relacionando a Robles con los espionajes es Iglesias. 

Para el exvicepresidente del Gobierno, estamos en una semana en la que “la parte socialista del Gobierno dice primero “aquí no se espía a nadie, circulen” y unos días después dicen “bueno, el CNI espía pero solamente a algunas personas y con autorización judicial”. ¿Y a las otras personas, cómo se les espía? ¿Sin autorización judicial? En fin, no sé yo si Margarita Robles llega al viernes de ministra”, ha asegurado Iglesias. 

Es decir, que el que fuera vicepresidente y compañero de Margarita Robles, ahora baraja como una posibilidad su dimisión, y le da un tiempo concreto en el que podría hacerlo: antes de que acabe la semana. Y es que es una posibilidad que desde el independentismo se lleva pidiendo desde el fin de semana, ya que creen que la titular de defensa es “la cabeza” que tendría que “rodar” para que los socios secesionistas vuelvan a apoyar al Gobierno de coalición, mermado políticamente y con escaso respaldo parlamentario.