| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz, este martes en la sala de prensa de Moncloa.
Yolanda Díaz, este martes en la sala de prensa de Moncloa.

Yolanda deja tirada a Belarra en directo a pregunta de un periodista en Moncloa

Es la "guerra total" y ya nadie lo disimula. El Gobierno es un tripartito y la vicepresidenta de Unidas Podemos lo ha dejado claro este martes "vendiendo" a la máxima líder morada.

| J.R.V España

Es la guerra. Y en el tripartito de facto que integra el Gobierno, nadie conoce a nadie. Y Yolanda Díaz ha vuelto a demostrar este martes que no quiere saber nada con la cúpula de Podemos.

La vicepresidenta segunda ha defendido que la Secretaría de Estado marque la política de comunicación, tras las críticas de su compañera en UP, Ione Belarra, por no dejarla comparecer en Moncloa, al ser preguntada si compartía las críticas de los ministerios de Derechos Sociales y de Igualdad al respecto.

Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha comparecido para explicar los acuerdos adoptados relativos a su Ministerio y al ser preguntada por un periodista por las críticas emitidas por los ministerios que dirigen Belarra y Montero por no permitirles comparecer en ruedas de prensa de Moncloa para explicar la aprobación de leyes de sus respectivos departamentos.

Las últimas críticas tuvieron lugar tras la aprobación de la Ley de Familias por parte del Gobierno que llevó al Consejo Ione Belarra pero que no pudo comparecer para explicarla. Con anterioridad, la Ley de Paridad fue explicada por la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en lugar de comparecer Irene Montero. Un hecho que se produjo precisamente el 7 de marzo, el día anterior al 8M.

Al ser preguntada si estaba de acuerdo con estas críticas, Yolanda Díaz ha asegurado que "la política de comunicación la dirige la secretaría de Comunicación" y ha añadido que "el resto de consideraciones las tienen que responder las personas que las emiten".

"El Gobierno es mancomunado y se dirigen cada una de las actuaciones desde los ministerios competentes. Lo dice quien es la ministra de Trabajo y Economía Social que dirige esta parte del Gobierno, eso sí con carácter absolutamente mancomundo", ha remachado.

En cuanto a si se está resintiendo la relación de los miembros del Gobierno pertenecientes a Unidas Podemos tras la presentación del proyecto Sumar en el que ella se ha postulado como la candidata, Yolanda Díaz ha rechazado responder.