| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra; y el coordinador general, Elías Bendodo.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra; y el coordinador general, Elías Bendodo.

Feijóo ficha a varios exministros de renombre para la nueva fundación del PP

El líder de los populares une al nuevo proyecto a los exministros Fátima Báñez, Ramón Escolano y Josep Piqué para la nueva fundación del partido que dirigirá el economista Pablo Vázquez.

| Raúl Puente España

Este viernes se constituirá la nueva fundación del Partido Popular y que finalmente no se llamará 'Concordia y Libertad', como la bautizó en su día el anterior líder de los populares Pablo Casado. Por lo tanto llevará otro nombre que está aún por determinar. Lo que va quedando cada vez más claro es quiénes formarán parte de la misma. Al fichaje de Toni Nadal, que ha sido recibido con mucha alegría dentro de las filas populares, se unen ahora otros nombres de dilatada experiencia.

Se trata concretamente de tres exministros del Gobierno de nuestro país y que formarán parte del equipo económico de la organización: Fátima Báñez (actual presidenta de la fundación de la CEOE que ocupó la cartera de Empleo); Ramón Escolano (exministro de Economía y expresidente del ICO); y Josep Piqué, que fue titular de Exteriores, pero también de Industria y portavoz del Gobierno en distintos Gobiernos del PP.

Los exministros Fátima Báñez, Josep Piqué y Ramón Escolano

Esta nueva fundación, que desde la formación popular apuntan que pretende atraer talento y experiencia con el objetivo de dar "valor añadido a la política en general y al PP en particular", nace con la idea de sumar en el principal y claro objetivo de Feijóo: construir la alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez "sumando personas con experiencia, gestión y grandes conocimientos".

Feijóo encargó a Pablo Vázquez en febrero el diseño de esta Fundación tras la marcha del diputado Adolfo Suárez Illana, que anunció la renuncia a su escaño en el Congreso y a su puesto en la fundación con el objetivo de retomar sus "obligaciones profesionales y familiares".

El equipo económico de la fundación

Además de los ya citados exministros Báñez, Piqué y Escolano, el equipo económico contará con otros seis expertos en materia tecnológica: la directora de Alestis Aerospace, María Eugenia Clemente; la directora de ASTI Mobile Rotics, Verónica Pascual; Alicia Richart, directora general para España y Portugal de la empresa de inteligencia artificial Afiniti; Miguel Arias, director global de Emprendimiento de Telefónica; Elena Pisonero, presidenta ejecutiva de Taldig y José María Abad, profesor de ICADE y consultor.

Estas nuevas incorporaciones se suman a las que el PP ha anunciado estos últimos días. Así, cuenta ya en su consejo asesor con Rafael Matesanz, creador y fundador de la Organización de Trasplantes; el ya comentado Toni Nadal, entrenador y actual director técnico deportivo de la "Rafa Nadal Academy"; la periodista y presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja; y la presidenta de la organización civil Concordia Cívica; Teresa Freixes.

 También se han sumado a este proyecto el diplomático y ex embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares; el exministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal Nuno Crato, y Javier Santacruz, integrante de la plataforma "La España que reúne". También aportarán su conocimiento a la fundación la vocal permanente de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, Mercedes Fuertes, y la letrada del Consejo de Estado, Noemí Gámez.

En este consejo asesor, que comenzará este viernes su andadura, estará también Noah Higón, la joven jurista que ha visualizado en las redes sociales la concienciación por las enfermedades raras, que padecen más de tres millones de personas en nuestro país.

Noah Higón en la presentación del libro 'De qué dolor son tus ojos'

No son pocas las personas de reconocido prestigio que se están sumando a la organización, pero desde el partido señalan que la fundación irá ampliándose en los próximos meses con nuevas incorporaciones.