| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz y Albares.
Yolanda Díaz y Albares.

Vuelan los cuchillos en Moncloa: Albares para los pies a Yolanda y la deja K.O

La vicepresidenta se extralimita en sus competencias y anuncia un viaje a Palestina. Pero Exteriores la deja en evidencia y marca distancias en un nuevo ejercicio de descoordinación.

| Luis Pérez España

Otra bronca en el Gobierno y una nueva muestra de la falta de coordinación entre los socios en Moncloa. La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha anunciado este miércoles su intención de viajar próximamente a Palestina a falta de definir las fechas concretas, pero minutos después desde el Ministerio de Asuntos Exteriores han enfriado esta posibilidad, asegurando que no se prepara ningún viaje.

 

La vicepresidenta ha indicado que ha informado a Exteriores sobre esta visita, como se hace habitualmente y es pertinente. Según han indicado fuentes del Ministerio de Trabajo y ha destapado la propia Díaz, recibieron una invitación por parte de su homólogo palestino en materia laboral, Nasri Abu Jaish, hace unos 15 días y ella contestó afirmativamente a ese ofrecimiento.

Pero el jarro de agua fría no se ha hecho esperar. El departamento que dirige José Manuel Albares"no está preparando ningún viaje de la vicepresidenta segunda", han asegurado "tajantemente" fuentes diplomáticas. Por su parte, fuentes guberbamentales han precisado que en Exteriores sí tenían conocimiento de las intenciones de Díaz pero ningún detalle sobre el viaje.

Desde el equipo de Díaz indican que evidentemente la agenda que llevará a cabo la vicepresidenta parte de su departamento y que, como es preceptivo, se informa a Exteriores para que las embajadas estén preparadas para dicho viaje. De hecho, se ha procedido igual ante la futura visita la semana que viene de Díaz a Estados Unidos, para tratar asuntos del ámbito laboral.