| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El eurodiputado de Podemos, Manu Pineda
El eurodiputado de Podemos, Manu Pineda

El alcalde ucraniano que ha dejado sin palabras a Podemos ante media Europa

Un eurodiputado podemita justifica la invasión de Putín en “desnazificar” el país y le llegó el chorreo del alcalde de Melitópol: “¿Cree que me capturaron por ser de un partido extremo?”

| E. M. España

Unidas Podemos fue a por lana en el Parlamento Europeo y salió trasquilado. Es lo que le pasó al eurodiputado de la formación, Manu Pineda, miembro a su vez del PCE, que intervino para denunciar “los crímenes que están cometiendo las bandas nazis en Ucrania”, unas palabras que sonaron en la Eurocámara como una justificación de la invasión de Putin y que le supusieron un chorreo por parte de un alcalde ucraniano.

En concreto, el alcalde de la ciudad ucraniana de Melitópol, Iván Federov, que además fue secuestrado al inicio de la guerra por el ejército de Rusia, estaba en el Parlmento Europeo con otros diputados de la Rada -el parlamento de Ucrania- para pedir el más ayuda militar al país y sanciones contra Rusia para “acabar con la guerra que libra Moscú contra Kiev”, cuando respondió a las tesis de Podemos tras escuchar a Manu Pineda.

 

El eurodiputado de Podemos habló de “crímenes y linchamientos que está habiendo a civiles por el hecho de ser rusoparlantes o a personas por ser gitanas” -uno de los argumentos de la propaganda rusa-, asimismo se opuso a las sanciones de la Unión Europea a Rusia “porque las pagan los ciudadanos” y criticó el envío de armas a Ucrania porque según él “las están recibiendo bandas ucranianas”.

El alcalde de Melitópol, tras escuchar las palabras del reptresentante de Podemos, contestó "¿realmente piensa que a mí me capturaron porque me financió un partido extremo que yo no conozco? ¿Usted cree que realmente hay nazis en Ucrania?".

El ucraniano añadió que las tesis de Podemos: "es sólo propaganda rusa, son asesinos rusos. Los sueños europeos de los ciudadanos ucranios se han desvanecido, ver cómo están muriendo decenas de miles de ciudadanos, de civiles”.

“El futuro de Melitópol está en entredicho porque todo el mundo se está marchando. ¿Creen ustedes que son estos nazis, que eran nazis los que estaban viviendo en Melitópol?", terminó el alcalde ucraniano ante Podemos.