| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid
Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid

Ayuso reparte a todos: el "telepredicador" Lobato y "médico madre que no vuelve"

“Dicen de no entrar en el barro y llevan plenos hablando de mi familia y vida laboral”, recuerda la presidenta de Madrid a la oposición, y que Begoña Gómez "es la dueña del muro"

| Enrique Martínez España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a la oposición en la Asamblea de Madrid el día después del anuncio de Pedro Sánchez anunciara que se queda en el Gobierno de España, y lo ha hecho repartiendo recados a todos, desde el PSOE al Sumar y más Madrid de la ministra de Sanidad, Mónica García, pasando por Begoña Gómez.

De esta forma, Ayuso, que ha calificado al portavoz del PSOE, Juan Lobato, de “telepredicador”, ha reprochado que los socialistas hablen de “no entrar en el barro” cuando “hablan pleno tras pleno de mi familia, de mi vida laboral, de cómo vivo, de dónde estoy y qué hago”.

“Usted que ha estado retorciendo mi pasado, mi presente y mi entorno personal pleno a pleno, haciendo hasta el ridículo en la Fiscalía Anticorrupción, ¿por qué no pide un poco también de perdón?", ha indicado la presidenta de Madrid a Juan Lobato, al que ha acusado de "machacar al expresidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, que por cierto cobra menos que Lobato”.

Para Ayuso, “los madrileños estamos hartos de sus pactos -del PSOE- con Bildu y de los nacionalistas. Un punto y aparte dicen... persecución de jueces, de medios de comunicación, de supuestos bulos, y eso sí, para librar a Madrid del fascismo, más de 30 años somos la capital del orgullo de la libertad, de las oportunidades, del talento, más de 30 años recibiendo a jóvenes de todas las comunidades autónomas donde gobiernan ustedes y empobrecen a manos llenas”.

Ayuso ha considerado que “Sánchez no ha pedido apoyo a su persona sino que la izquierda perdone a Begoña Gómez sin saber por qué". "Y eso sí, que explote todo sin dar explicaciones, que es lo único que se le ha pedido. Nada que ver con el trato que se ha recibido por parte de la izquierda a este Gobierno, a su entorno, a su pasado, a todo... Están en esa máquina del fango y el que no esté en su parte del muro, que se vaya preparando. Vamos, que Begoña es la dueña del muro", ha soltado el dardo la dirigente popular.

 

Recado a 'médico madre'

Isabel Díaz Ayuso también ha tenido estopa para Más Madrid, ironizando que tras el anuncio de Pedro Sánchez “tranquilícense que por ahora médico madre -Mónica García- no va a volver a la Asamblea de Madrid y le va a quitar el puesto. Siguen en el coche oficial y siguen desguazando España”.

La presidenta de Madrid ha insistido a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, que “se tranquilice porque cada uno tiene su cometido, su dinerillo y su bienestar asegurado porque hay poder y mamandurria para el Gobierno de Sánchez durante un tiempo”. Ayuso ha afirmado que Más Madrid es cada vez “mucho más dictatorial pidiendo guillotinas y haciendo listas negras contra los jueces”.