| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, durante la entrevista en 'La Hora de la 1' de TVE.
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, durante la entrevista en 'La Hora de la 1' de TVE.

Tellado destroza a Tezanos en directo ante una muda Silvia Intxaurrondo

El portavoz del Partido Popular deja claro en TVE cuál debe ser el próximo paso que debe dar el director del CIS tras otro fracaso en sus estimaciones: la jubilación.

| Raúl Puente España

Se está volviendo un clásico de las mañanas de TVE ver a Silvia Intxaurrondo -'sanchista' reconocida- aguantar las verdades que le sueltan en sus entrevistas los dirigentes del Partido Popular que pasan por La hora de la 1. Y Miguel Tellado, que en su papel de portavoz del grupo popular en el Congreso lo hace más que nadie, lo ha vuelto a hacer este lunes post elecciones europeas en las que el PP ha ganado con claridad en las urnas. Por mucho que pese al socialismo, los de Alberto Núñez Feijóo ganaron en votos en las autonómicas y municipales, en las generales y lo han hecho ahora en las europeas.

¿Y quién ha vuelto a hacer el ridículo con sus encuestas? Un José Félix Tezanos cuyo CIS volvió a pronosticar días antes que el PSOE ganaría las elecciones superando en 5 puntos a los populares. Esto sí que es un clásico. Los sondeos del socialista fallaron en todas las horquillas de los partidos con representación: cero de nueve. Posiblemente un récord. Y todo ello para una persona acostumbrada a estos fiascos.

Es por ello que Tellado, en esta entrevista con Intxaurrondo tras el triunfo electoral de su partido en las urnas, se ha acordado de un Tezanos al que solo le queda un camino tras otro ridículo histórico en sus predicciones. Unas encuestas evidentemente influenciadas por el Gobierno de un PSOE al que pertenece. El portavoz del PP lo tiene claro: “Le ha llegado la hora de jubilarse”. Todo ello ante la presentadora vasca, que solo podía asentir ante una realidad evidente.

 

Además, Tellado ha analizado lo que puede suponer esta victoria a nivel continental de los populares para Sánchez a nivel nacional, con los de Feijóo logrando el mejor resultado para el PP en 25 años. Tanto él como por ejemplo Cuca Gamarra han resaltado lo que es una verdad lapidaria y que desde el PSOE se niegan a aceptar: han perdido las municipales, las autonómicas, las generales y ahora las europeas.