| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

Zapatero se viene arriba al poner nota a Sánchez y se suma a sus delirios

El expresidente del Gobierno también ve "poderes visibles e invisibles" que están "atacando permanentemente" al Ejecutivo.

| ESdiario España

José Luis Rodríguez Zapatero se ha venido arriba al poner nota al Gobierno. Un sobresaliente es la calificación que el expresidente le pone al Ejecutivo de coalición entre PSOE y Podemos, a la vez que se ha sumado a la teoría de la conspiración para desalojar a Sánchez de la Moncloa.

Según ha explicado, coincide con Pedro Sánchez en que existen poderes "visibles e invisibles" que están "atacando y descalificando permanentemente" al Gobierno de coalición. En declaraciones en el Congreso, Zapatero sostiene que "hay una sistemática acción de determinados sectores que son bastante agresivos hacia el PSOE". "Lo sé muy bien, que fui presidente", ha comentado.

En su opinión, y viendo lo ocurrido en lo que va de legislatura y los últimos datos del paro, "objetivamente" la acción del Gobierno se "merece un sobresaliente" por los avances sociales, la economía y el empleo, la paz territorial y la proyección internacional. "Este Gobierno esta haciendo que España vaya por un camino muy seguro y muy fuerte", opina.

Y pese a ello, sostiene, "hay sectores que están permanentemente atacando y descalificando lo que es una acción seria, de compromiso social con proyección internacional y de paz territorial". "Hay mucha gente interesada en eso, poderes visibles e invisibles", ha añadido.

Zapatero resta trascendencia a las divisiones internas del Gobierno recordando que es una coalición de partidos con posiciones distintas, e incluso valora el debate porque eso ha contribuido a que haya "una buena deliberación pública", pero en todo caso confía en que se alcancen acuerdos.