| 29 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Iglesias y Yolanda Díaz.
Iglesias y Yolanda Díaz.

Iglesias se encara con Yolanda por no defender a Irene Montero: "Es miserable"

El exvicepresidente endurece sus críticas y lanza una nueva andanada contra su sucesora. Esta ha demostrado una visible tibieza este jueves sin apoyar a la ministra de Igualdad.

| J.R.V España

Todos a la gresca en el Gobierno, el sí es sí tiene tambien daños colaterales en Unidas Podemos, con una nueva andanada de Pablo Iglesias contra Yolanda Díaz. Iglesias ha afirmado este viernes que "ponerse de perfil" cuando se "machaca a una compañera", en referencia a la ministra de Igualdad Irene Montero, "no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido".

Así lo ha indicado en Twitter para denunciar que la "cacería" contra Igualdad, a raíz de la polémica que rodea a la Ley del 'solo sí es sí' y la revisión de penas a la baja en algunas sentencias de abuso sexual, y denunciar que la "derecha judicial" es un "actor político".

 

 

"Ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido", ha lanzado de forma genérica y sin hacer ninguna mención concreta.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha opinado en redes de forma similar, al criticar que la derecha "está haciendo trampas para golpear a Podemos" mientras "tristemente" hay "silencios inexplicables".

La "prudencia" de Díaz

La vicepresidenta segunda ha pedido no generar "alarma social" con las consecuencias que se están viendo de la aplicación de la Ley de 'sólo sí es sí') y ha eludido pronunciarse sobre los ataques que ha lanzado Podemos contra los jueces. Eso sí, ha destacado que la normativa es de "extraordinaria importancia para el país" y ha apelado a la prudencia.

Mientras, el secretario general del PCE y dirigente de IU, Enrique Santiago, ha reprochado que varias asociaciones judiciales hayan demandado la dimisión de la ministra de Igualdad tras las críticas a los jueces que han rebajado penas a condenados con la puesta en marcha de la Ley del 'solo sí es sí'.

Una posición que ha refrendado también el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, para afear a estos colectivos que no tienen legitimidad para pedir ceses mientras sigan avalando a un Poder Judicial "caducado".

Díaz ignora el tuit

Por su parte, Díaz ha eludido polemizar con Iglesias tras su mensaje en redes y preguntada durante una visita a Elche sobre si había leído ese tuit y si se sentía aludida, ha respondido simplemente que estaba "encantada" de estar en el barrio de Carrus de la ciudad ilicitana y, en concreto, asistir al centro cívico Francesc Cantó para reunirse con el sector de aparadoras.