| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau.
Ada Colau.

Colau se suma a Echenique, disculpa a los violentos y defiende a Hasel

La alcaldesa de Barcelona ha afirmado que comprende "las razones del malestar" por el encarcelamiento del rapero de cabecera de Podemos, que ya cumple condena por enaltecer el terrorismo.

| Claudio Novo España

Justo en el día en el que los más cafres de la izquierda radical alentados por Podemos a quemar las calles de nuevo por la entrada en prisión del Rapero Pablo Hasel se preparan para convertir el centro de Madrid en un auténtico infierno, Ada Colau ha vuelto a ponerse del lado de los violentos.

 

La alcaldesa de Barcelona -cuyo partido, la franquicia catalana de Podemos, ha impulsado, junto con el PSC, en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal una declaración de censura a la decisión del tribunal que ha condenado a Hasel por un delito tan grave como es el enaltecimiento del del terrorismo, ha asegurado comprender la excusa que se han buscado los que llevan cuatro días ya provocando altercados, destrozando mobiliario urbano y escaparate y agrediendo con saña a policías.

Colau ha asegurado que comprende las "razones del malestar" por el encarcelamiento el pasado martes de Hasel y que existen motivos para que la ciudadanía se manifieste.

Emplaza al Gobierno a indultar al rapero condenado por alabar el terrorismo

Además, la alcaldesa ha emplazado al PSOE a tramitar la petición de indulto para Hasel que Unidas Podemos ha presentado ante el Ministerio de Justicia de la manera "más ágil posible" mientras no se tramite la reforma del Código Penal.

 

Colau es partidaria de pedir este indulto, pese a que Hasel ha pedido en sus canciones que se asesine a José Bono, deseado que se ponga un coche bomba a Patxi López y preguntado en público a Pablo Iglesias si mataría a don Juan Carlos, a José María Aznar o a Amancio Ortega.