| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El PP contra el PSOE por la Ley 'solo sí es sí' en el 8M: "120 excarcelaciones"

El PP ha difundido un vídeo acusando a Sánchez y su Gobierno de favorecer a agresores sexuales con la Ley del 'solo sí es sí'. El PSOE ha respondido con una cascada de acusaciones.

| Hugo Pereira España

Si parecía que iba a ser un 8M, Día Internacional de la Mujer, ausente de reproches políticos -todos unidos- la realidad está siendo completamente diferente. No solo entre el Gobierno y sus pretendidos socios con la oposición, sino que la divergencia política en torno al feminismo también se está palpando, como contábamos en ESdiario, dentro de la propia izquierda.

Además, este 8M viene protagonizado por una Ley del solo sí es sí, nacida en el seno del ministerio de Igualdad de Irene Montero y promovida por el Ejecutivo de Sánchez, que ha dejado a más de mil agresores sexuales beneficiados y más de un centenar excarcelados. 

En este sentido, el Partido Popular ha difundido un vídeo en redes sociales con motivo del 8 de marzo, en el que acusa al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de beneficiar a violadores y agresores sexuales tras la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí'. El PP destaca, así, sobre el rostro de Pedro Sánchez, la cifra de más de 1.200 reducciones de condena y 120 excarcelaciones a agresores sexuales, mientras el presidente del Gobierno ponía en valor la norma para reforzar la seguridad de las mujeres.

Ante estas acusaciones, las ministras del Gobierno han respondido de manera contundente, calificando el vídeo de "miserable" e "indigno". En su publicación en la red social X, el PP declara: "Este 8M el Gobierno de Sánchez no tiene nada de lo que estar orgulloso".

Además, el Partido Popular también resalta un discurso de Sánchez en el Congreso donde exclamaba "viva el 8 de marzo", mientras señalan los populares que este apoyo contrasta con las políticas que, según ellos, benefician a los agresores sexuales. "Recordatorio: este 8M no te olvides de las víctimas de la ley del 'solo sí es sí'", escribe el PP en el tuit que acompaña al vídeo, según lo expresado por Alberto Núñez Feijóo.