| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Pérez Reverte
Arturo Pérez Reverte

Pérez Reverte se ceba con Iglesias por "inculto" y por carecer de "escrúpulos"

El escritor y académico ha rescatado sus propias palabras acerca de la vigencia de la Constitución y el dirigente de Podemos no ha salido bien parado.

| Yolanda Lorenzo España

Arturo Pérez Reverte ha tirado de hemeroteca y considera que es un buen momento para recordar sus propias palabras después de que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, considerase que es una anormalidad democrática que Junqueras y el resto de instigadores del procés estén en la cárcel o huidos de la Justicia. Para Reverte, el problema no es nuestra democracia, sino "la actual clase política".

De hecho, cree que "este país cuenta con todos los instrumentos democráticos necesarios para funcionar perfectamente: unos excelentes mecanismos democráticos que fueron consensuados, aprobados y votados hace tiempo".

 Sin embargo, considera que "el problema es que hay una clase política que muestra un egoísmo extremo, que quiere derribar este sistema de pesos y medidas políticas y sociales para hacer sus pequeñas parcelas, sus pequeñas empresas, sus pequeños negocios locales".

Así, ha añadido que "el problema en España no es una democracia de baja calidad, sino la baja calidad intelectual y moral de la clase política. Hay una generación de políticos incultos, sin escrúpulos, sin ninguna talla intelectual, que esconden su debilidad de pensamiento con ataque demagógicos a un sistema que les molesta porque no les deja las manos libres".

Por ello, considera que buscan demoler ese sistema, ese Estado, para medrar y negociar con sus escombros. Es es el problema, esos políticos". "Esta es una democracia que funcionaría perfectamente si la dejaran. Si permitieses que funcionara. Pero la asfixian y no la dejan", ha zanjado.