| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo en el Teatro Clara Campoamor de Oviedo lleno hasta arriba
Feijóo en el Teatro Clara Campoamor de Oviedo lleno hasta arriba

Satisfacción en el entorno de Feijóo: buenas "vibraciones" en su gira por España

El gallego ha llenado todos los actos, repletos de muchos jóvenes, y ha recibido el apoyo unánime de la militancia y de los barones, y hasta solventado con éxito el único incidente que tuvo.

| E. M. España

Ha sido una gira intensa, con algunos días con tres actos en tres regiones distintas. Pero Alberto Núñez Feijóo, al que no le hacía falta este recorrido por España porque ya era candidato único y presidirá el PP sin mayores contratiempos, quería tomar el pulso a sus bases y a la militancia. Y la respuesta recibida no ha podido ser más positiva.

En el entorno del presidente de la Xunta están más que satisfechos con el resultado: llenazo de actos, algunos incluso con gente que se quedaba fuera por falta de aforo, apoyo unánime de los barones y bases ilusionadas.

Para muestra, el Teatro Campoamor de Oviedo, conocido por ser la sede que alberga la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias y que se quedó pequeño ante el número de personas que querían asistir a ver a Feijóo.

 

Fue precisamente en este acto en Oviedo donde Feijóo ha tenido su único incidente, pero que el propio presidente gallego ha solventado con éxito e incluso le ayuda todavía más a su imagen de líder "conciliador" y de unión.

 

 

Tras interrumpir un joven el discurso del candidato para reivindicar a Pablo Casado, el propio presidente gallego llamó por teléfono a este militante para conocer su opinión e intercambiar impresiones “porque creo en un PP sin miedos a opinar”.

Jóvenes y 41.681 afiliados para votar

En el PP destacan además no sólo el llenazo de militantes, también la amplia presencia de gente joven, uno de los sectores de población donde los populares en años anteriores tuvo ciertos problemas de penetración, tras la aparición de los partidos nuevos como Ciudadanos y Vox que parecían más atractivos a los jóvenes de ideologías liberales y conservadoras.

Tras la crisis del primero, y con el segundo ya consolidado, los jóvenes vuelven a llenar actos del PP, como se ha visto en esta gira de Feijóo, una tendencia que ya se apuntaba en el pasado mitin de la plaza de toros de Valencia, el colofón a la Convención Nacional del pasado octubre.

Los datos de inscritos para votar también demuestran las ganas que tienen las bases del PP de participar en esta nueva etapa. A diferencia de hace cuatro años con seis candidatos en liza y tantas llamadas al voto, en esta ocasión con un candidato único se podría pensar que el militante del PP pasaría de ir a votar -proceso que incluso se llegó a plantear suspender pero que el propio Feijóo insistió en mantener para dar voz a los afiliados-.

Sin embargo, 41.681 afiliados se han inscrito para participar en las primarias del Partido Popular, tal y como revelaba el presidente del comité organizador del congreso, Esteban González Pons, una cifra nada desdeñable y que desde el entorno de Feijóo valoran muy positivamente, además de lanzar la imagen de partido democrático que elige a sus líderes en primarias y no por dedazos o aclamación de los barones.