| 21 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Óskar Matute y Mertxe Aizpurua
Óskar Matute y Mertxe Aizpurua

Matute (Bildu) llama “gilipollas” a Jose Manuel Soto y las respuestas lo noquean

El diputado de izquierda radical vasco ha insultado al cantante Jose Manuel Soto por criticar a Sánchez y a la organización que puso la bandera de España al revés en la cumbre de la OTAN

| ESdiario España

Nueva polémica en redes por un comentario (o ataque incluso) de un miembro de Bildu a un personaje público. En este caso ha sido el diputado Oskar Matute el que ha insultado de forma explícita a Jose Manuel Soto después de que este criticase que la organización de la cumbre de la OTAN pusiera la bandera de España al revés durante la intervención de Pedro Sánchez. 

“Lo de la banderita de España con el escudo boca abajo, ¿es exigencia de Marruecos? ¿De Bildu? ¿De Esquerra? ¿O es que simplemente somos gilipollas?”, ha señalado el cantante en su perfil oficial de Twitter. A lo que el diputado de Bildu, al ver que había mencionado a su formación, decidió responder de la peor forma.

“Si se trata de personalizar, en el caso de quien escribe el tuit de abajo, me decanto por la última opción”, ha espetado el diputado de la extrema izquierda vasca, cayendo en el insulto directo. Un mensaje que ha sido duramente criticado: “Vosotros los listos simplemente las quemáis… yo me decanto también por la última opción pero con este matiz. Estás tú para hablar de banderas…”, ha comentado una de las muchas personas que han denunciado las palabras de Matute.