| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arrimadas y Bal, en el Congreso.
Arrimadas y Bal, en el Congreso.

Arrimadas y Villacís derrotan a Bal: su candidatura gana las primarias de Cs

El tándem integrado por Patricia Guasp y Adrián Vázquez se hacen con la victoria en los comicios internos del partido naranja frente a la candidatura del portavoz en el Congreso.

| M.B España

Inés Arrimadas ha derrotado a Edmundo Bal en el duelo fraticida de Cs. La candidatura encabezada por Patricia Guasp y Adrián Vázquez, apoyada por la actual líder, ha ganado las primarias para la nueva ejecutiva del partido naranja con un 53,25 por ciento de los votos. La lista rival, la del vicesecretario general, Edmundo Bal, ha logrado un 39,34 por ciento.

En la votación, que se ha extendido durante el miércoles y este jueves hasta las 18.00 horas, han participado 49,65 por ciento de los 7.600 afiliados llamados a ejercer su derecho al voto. Un 7,41 por ciento se han decantado por la tercera lista en liza, encabezada por el afiliado de base Marcos Morales.

La candidatura ganadora, de forma provisional, se convierte en el nuevo Comité Ejecutivo de la formación, y tomará posesión durante la celebración de la VI Asamblea General que se celebrará este fin de semana y que significará la culminación del proceso de refundación puesto en marcha para reflotar el partido tras la sucesión de debacles electorales.