| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

¿Hackeó el Gobierno al novio de Ayuso? El abogado denuncia un robo de correos

El letrado de Alberto González Amador alerta de un ciberataque sufrido en los ordenadores de su despacho y del fiscalista que lleva la inspección fiscal para conocer las comunicaciones

| Enrique Martínez España

El asunto del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la campaña del sanchismo en su contra, está alcanzando tintes surrealistas. El abogado de Alberto González Amador ha interpuesto una denuncia ante los juzgados de instrucción de Madrid tras haber sufrido los ordenadores de su despacho y del fiscalista que lleva la inspección fiscal un hackeo para robar las comunicaciones cruzadas con su cliente.

En la denuncia del abogado del novio de Ayuso consta que los ordenadores fueron hackeados en la tarde del martes 2 de abril para hacerse con los correos intercambiados con Alberto González Amador, su defendido.

Asimismo, el abogado considera que estos hechos son constitutivos de al menos un delito de revelación de secretos, afectando a los derechos fundamentales de Alberto González a la intimidad, a la protección de datos de carácter personal y al derecho de defensa.

El abogado del novio de Ayuso relata que "las dos cuentas de correo recibieron en la mañana del 2 de abril, a las 11 horas 39 minutos, un correo electrónico enviado desde el correo personal de Alberto González Amador, correo que fue respondido a las 12 horas y 11 minutos".

"Unas horas después de haberse recibido y respondido el correo, durante la tarde del día 2 de abril esos correos desaparecieron de los sistemas informáticos para, transcurridas unas seis horas, volver a reaparecer en los sistemas ya el día 3 de abril, a las 00 hora y 09 minutos", señala en su denuncia.

Esta denuncia es la segunda después de que la pareja de Ayuso presentara una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal Julián Santo, por la difusión de una nota informativa que detallaba el cruce de correos entre su letrado y el fiscal en la causa en la que se le investiga por un presunto fraude fiscal.