| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria de Estado Agenda 2030, Ione Belarra
La secretaria de Estado Agenda 2030, Ione Belarra

Carmen Calvo se harta de las salidas de tono de Belarra: "Yo vengo a trabajar"

La vicepresidenta del Gobierno ya se ha cansado de las críticas y presiones de Podemos para aprobar una Ley de Vivienda que regule los precios del alquiler como exigen los morados.

| A. J. España

Carmen Calvo ya se ha hartado de las salidas de tono de la secretaria de Estado de la Agenda 2030 Ione Belarra. La misma que hace unos días exigió a Sánchez que llamese a capítulo a sus ministros socialistas por no plegarse a las exigencias de Podemos. Por ello, Calvo ha dicho basta tras los últimos reproches de la dirigente morada.

Belarra ha vuelto este viernes a criticar al PSOE por la tardanza en aprobar la Ley de Vivienda que está redactando el departamento dirigido por José Luis Ábalos, donde Podemos exige una regulación de los precios del alquiler que no convence a los socialistas.

 Una pelea que lleva semanas enconada y que ha servido a la secretaria de Estado para volver a lanzarse contra un PSOE que, a su juicio , viene de una "herencia del bipartidismo muy grande", en el que se decía "una cosa en campaña y luego se hacía otra".

Pero Carmen Calvo ya está harta de reproches públicos y ha asegurado que como vicepresidenta del Ejecutivo ella se dedica a "trabajar en el Gobierno" y no a "contestar a nadie del Gobierno", para recordar que, a pesar de las quejas de los morados es el que "en 42 años ha sacado adelante más leyes que ningún otro" .

Y es que Belarra se ha convertido en una de las representantes moradas que más quebraderos de cabeza genera en el Consejo de Ministros. De hecho, este mismo lunes se dirigió directamente a Pedro Sánchez interpelándole para que haga entender a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, que la regulación del precio del alquiler es un acuerdo de coalición, pese a que no le guste.

"Sabemos que a Calviño no le gusta la regulación de precios del alquiler, pero está en el acuerdo de coalición que firmaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Los acuerdos se tienen que respetar y el Presidente debe hacérselo entender a los ministros de su partido", aseguró en sus redes sociales.