| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos y Vicente Vallés
Pablo Motos y Vicente Vallés

Vallés alerta de los planes “oscuros” del separatismo: “No engañan a nadie”

El periodista ha resumido en un minuto todas las cesiones de Sánchez, por qué cree que lo ha hecho y cuáles podrían ser los siguientes pasos del Gobierno y el secesionismo

| Miguel Centeno España

Pedro Sánchez sigue cediendo competencias y modificando leyes para favorecer al separatismo catalán. No es ninguna novedad, pero Vicente Vallés, periodista de Antena 3 Noticias, ha pasado este martes por “El hormiguero” para resumir de una manera muy certera cuáles han sido todas las cesiones del Gobierno a Esquerra Republicana y cuáles son los siguientes “planes oscuros” que plantea el independentismo en lo que han venido a llamar la “mesa de negociación”. 

Y es que Vallés, que fue a presentar su nuevo libro en formato “novela”, ha terminado “haciendo un traje” a Sánchez: “"Hay días que me resultan agotadores los juegos de palabras como sedición, alta traición, malversación… En el caso de la sedición es una ley ad hoc, hecha para determinadas personas con nombres y apellidos”, ha denunciado el periodista.

"Cuando se empezó a hablar de hacer algo con el delito de sedición, era de retocarlo, de rebajar las condenas, pero cuando ha llegado la hora de hacerlo, la decisión ha sido eliminar el delito, ya no existe, las personas condenadas en su día por eso, ya no lo habrán sido por aquello", ha añadido Vallés ante la atenta mirada de Pablo Motos. 

Una doble vara de medir, la del Ejecutivo, que Vallés se ha esmerado en recalcar: “Si robas para llevártelo tú, es una cosa, y si robas, como hicieron los condenados por sedición, para convocar un referéndum ilegal, compras urnas… si dedicas a eso el dinero, es una malversación menor”, ha denunciado. “Después de conceder indultos, eliminar sedición y rebajar el delito de malversación, hoy Oriol Junqueras nos ha dicho cuál es el siguiente paso, un referéndum de autodeterminación", terminó señalando Vallés.

Vallés: "Están siguiendo el mismo ceremonial que siguieron en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017"

Pero lo más contundente fue la manera en la que Vallés advirtió de cuáles pueden ser los próximos pasos del secesionismo: “Están siguiendo el mismo ceremonial que siguieron en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, que quisieron uno pactado con el Gobierno central y si no, unilateral, que es lo que finalmente ocurrió. Hoy han dicho que es lo que harán, pactarlo y si no se hace, tomarán sus propias decisiones”.

"No engañan a nadie. Están en su derecho político de defender unas posiciones, que quieren una Cataluña independiente y un referéndum. Es legítimo, pero otra cosa es que para hacer eso, incumplan la normativa, que es lo que ocurrió en 2017, y es lo que veremos si sucede o no en una segunda ocasión”, ha espetado el periodista valenciano.