| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique
Pablo Echenique

Pablo Echenique anuncia que su fin en política está cerca

Pablo Echenique anuncia que no tardará en seguir el ejemplo de Pablo Iglesias y abandonará la política en un breve espacio de tiempo.

| L. S. España

Pablo Echenique portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha anunciado que no irá en las próximas listas de la formación morada y que no tardará "mucho en volver" a su profesión, siguiendo así el camino elegido por Pablo Iglesias después de su batacazo en el 4M.

Echenique ha explicado en una entrevista en Aragón Radio que defiende la idea de que no se debe estar "mucho tiempo en política". Es una idea muy meditada por parte del portavoz de Unidas Podemos "para tomar una decisión así", y no quiere dejar fuera a sus compañeros de formación.

 

Tras la estela de Pablo Iglesias

Tras poner de ejemplo al exsecretario general del partido, Pablo Iglesias, Echenique ha dejado claro que en Podemos no vienen a la política "para hacer una carrera profesional". "Yo creo que eso tiene que ser una seña de identidad en Podemos, también para mí", ha incidido.

En esta línea, y aunque su "caso no ha sido tan grave" como el de Iglesias, Echenique ha denunciado el "acoso" que ha tenido que sufrir al ser una "figura de primera línea" de una "formación como" la 'morada'.

Con todo, la decisión sobre su marcha, ha señalado Echenique, deberá esperar un tiempo. "Debería hablar con mis compañeros y esta conversación no ha surgido. Estamos muy centrados en la asamblea y en el trabajo parlamentario y no pensando cada uno en nuestro propio futuro", ha zanjado.

Estas declaraciones llegan cuando todo apunta a que Ione Belarra será nueva líder de Podemos, renaciendo así una época de líderes feministas en el partido y con socios como Yolanda Díaz que ha pedido en numerables ocasiones 'rebajar el tono', algo que a Echenique nunca se le ha dado bien.