| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Juan Carlos, Pedro Sánchez y Carlos Herrera
Don Juan Carlos, Pedro Sánchez y Carlos Herrera

Herrera desafía a Pedro Sánchez a pasear por Sanxenxo cerca de Juan Carlos I

El periodista de COPE ha retado al presidente del Gobierno a acudir con el emérito a Galicia para comprobar qué reacciones genera en la gente su presencia y la del monarca

| ESdiario España

Este martes, el alcalde de la ciudad gallega de Sanxenxo confirmó que el Rey Don Juan Carlos asistirá este fin de semana a una regata en lo que es el primer viaje del emérito a España desde que fue exiliado a la fuerza a Emiratos Árabes. Una vuelta a territorio nacional aplaudida por la derecha pero duramente criticada por la izquierda, hasta tal punto que los socios de Gobierno de Sánchez han dejado ver que el emérito no puede alojarse ni disfrutar de recursos públicos después de años al servicio del país. 

Es decir, que cabe la posibilidad de que Don Juan Carlos duerma en algún hotel o casa privada, sin que el Estado le ofrezca ningún servicio, algo que ha molestado profundamente al periodista Carlos Herrera. El locutor de COPE ha humillado este miércoles al presidente del Gobierno reflejando la injusticia que está viviendo el emérito. 

“O sea, que Pedrito se va de vacaciones con quien le da la gana a los Palacios de La Mareta y de las Marismillas, y luego declara secreto oficial sus juergas… ¿pero el Rey de la Transición tiene que dormir en un hotel de carretera  o le montan un pollo a Felipe VI?”, se ha preguntado el periodista.

"¿Con el Rey de Qatar nos olvidamos de la República, de los derechos humanos, de la igualdad, del laicismo y de lo que haga falta para que suelte la pasta? ¿Y con el Rey de la democracia, en la etapa final de una vida de servicios a su país, nos ponemos estupendos?”, continuó preguntándose Herrera en un nuevo repaso a Pedro Sánchez.

Un comportamiento del Gobierno que no es el más indicado y que Herrera quiere dejar en evidencia planteando un reto al presidente del Gobierno: "Veremos lo que pasa este fin de semana, pero ya lanzo un pequeño reto: que se vaya Pedrito a Sanxenxo, en el Falcon si quiere para no pillar tráfico. Y salga a la calle a la vez que Juan Carlos, unos metros delante o detrás. Y vemos todos quién se lleva los aplausos… y quién los silbidos. ¿Te atreves, Pedrito?".