| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez, en el Deluxe
Jorge Javier Vázquez, en el Deluxe

Jorge Javier Vázquez la lía al mofarse del Zendal: "Allí se va a adelgazar"

En una agria discusión con Massiel, salió en defensa del Gobierno de Sánchez, "porque me aterra lo que hay enfrente", y atacó con saña a Díaz Ayuso y su gestión de la pandemia.

| M.V. España

Las visitas de Massiel al plató de 'Sábado Deluxe' suelen acabar en discusiones políticas. Y es que las críticas aceradas de la ganadora de Eurovisión a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y en especial a sus socios de Unidas Podemos, suelen tener una réplica airada de Jorge Javier Vázquez. Y esta vez no fue una excepción, aunque en su defensa del actual Ejecutivo y sus ataques a la oposición, el presentador traspasó algunos límites que se le han reprochado en las redes e incluso en el plató. Como el de comparar el Hospital Isabel Zendal con una clínica estética.

La defensa de la decisión de la Casa Real de mandar a la Princesa Leonor a un colegio en Gales o la crítica a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por su controvertido proyecto de Ley Trans, entre otros, encendieron esta vez la discusión y dieron pie al alegato de Jorge Javier.

 

Éste dejó claro que apuesta sin fisuras por el actual Gobierno de coalición. "Voy a defender cada vez más al Gobierno. ¿Sabes por qué voy a defender a este Gobierno? Porque lo de enfrente me espanta, me aterra", le espetó en un momento de la refriega a Massiel. Y también aplaudió las recientes declaraciones del vicepresidente Pablo Iglesias sobre la falta de calidad democrática en nuestro país. "Cada vez me cae mejor, se tenía que decir y se ha dicho", aseveró.

Pero sobre todo el presentador estrella de Telecinco la tomó con Isabel Díaz Ayuso y la gestión del Hospital Isabel Zendal. No es la primera vez que carga contra la presidenta de la Comunidad de Madrid pero el motivo en esta ocasión fue éste: "Dijo el otro día que había sanitarios que robaban cosas del Zendal para boicotearlo. ¡Que dijo que había sanitarios que llevaban enchufes!".

Por ello, al volver de una pausa publicitaria, se dirigió a la directora del programa y en tono confidente le aseguró que, paseando por Madrid, se había encontrado a una persona "con pinta de izquierdas" que "vendía cloroformo robado del Hospital Zendal para fiestas ilegales”. Unas palabras que, poco después, tuvo que admitir que no eran ciertas.

Supervivientes y el Zendal

Pero lejos de zanjar el asunto, el presentador volvió a la carga y soltó un comentario que pretendía ser cómico pero que molestó al público, como quedó de relieve en la reacción en las redes, e incluso entre algunos de los colaboradores en plató. “Te digo una cosa, la gente antes quería ir a Supervivientes para adelgazar y ahora quieren ir al Zendal”, comentó haciendo referencia al supuesto menú que les dan a los sanitarios, un chiste que tuvo que aclarar vista la repercusión.

 

Para tratar de quitar hierro al asunto, Jorge Javier Vázquez señalo que “lo que deben hacer es una investigación y pillar a los ladrones, que no tiene que ser tan difícil si hay cámaras”. Pero la colaboradora de programa, Paloma García Pelayo, le reprochó las palabras, muy molesta: "Hay gente que lo está pasando muy mal y hay cosas que no hacen ninguna gracia”.

Para defenderse del ataque, el presentador contraatacó con otro pullazo a Ayuso: “¿Y tú crees que a los sanitarios les hace gracia que les acusen de robar? Eso no hace ninguna gracia. Que tengamos a una presidenta que está acusando a la gente de robar y de boicotear… eso no tiene ninguna gracia y nos lo estamos tragando".