| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Lastra
Adriana Lastra

Cataclismo en el PSOE: Adriana Lastra dimite

Los movimientos entre los socialistas comienzan con la salida de la vicesecretaria de organización, una de las personas más cercanas a Sánchez, aunque alega problemas personales.

| ESdiario España

Adriana Lastra deja su cargo como vicesecretaria general del PSOE. Una de las personas más cercanas a Sánchez deja su puesto en el partido alegando razones personales, aunque los cambios en el seno de los socialista se vislumbraban inminentes, debido a la delicada situación que vive el partido, en caída libre en las encuestas, y la necesidad de resurgir de cara a los comicios de 2023, donde el presidente quiere ser reelegido.

Lastra ha emitido un comunicado en el que explica que en los últimos meses "se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo".

Así, ha añadido que "ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como vicesecretaria General".

La diputada ha asegurado que para una militante socialista, su cargo es " una de las responsabilidades más hermosas que existen", aunque "también es una tarea muy exigente en tiempo, esfuerzo y desvelos".

Por ello, ha explicado que hace algunos días que ya le trasladó la situación a Pedro Sánchez, como  secretario general de los socialistas, a quien ha agradecido "su confianza todos estos años recorridos en un camino que muchos creyeron imposible y que hemos hecho realidad paso a paso".

Sin embargo, la situación que atravesaba Lastra en el partido no era la mejor, sobre todo tras la debacle electoral andaluza que evidenció la necesidad de cambios en el seno del PSOE. De hecho, tal y como relató ESdiario, el presidente no estaba "nada contento" con el trabajo de Lastra y Santos Cerdán, por lo que esta dimisión no resulta extraña.

Así, una de las más fieles escuderas de Sánchez da un paso al lado, depués de haber estado al lado del presidente desde que intentase reconquistar la secretaría general del PSOE. Después el líder socialista la premió y se convirtió en una de las personas claves de la legislatura.