| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso
Exclusiva

El acoso sanchista a Ayuso no surte efecto: subiría 4 diputados y llega al 51%

Una encuesta a la que ha tenido acceso ESdiario resalta que en medio de los ataques por el novio de la presidenta el PP refuerza en la Comunidad de Madrid su mayoría absoluta

| Enrique Martínez España

La estrategia del sanchismo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al sacar los asuntos con Hacienda de su pareja para intentar desgastarla y desviar la atención del caso Koldo, no ha surtido efecto sino todo lo contrario: el PP refuerza en Madrid su mayoría absoluta si ahora se convocaran elecciones. 

Esta es la conclusión de una encuesta a la que ha tenido acceso ESdiario y que dará a conocer el PP. El PP de Madrid encargó un sondeo en medio de las acusaciones del PSOE y de Moncloa sobre el novio de Ayuso y el resultado es desesperanzador para el sanchismo: la presidenta subiría 4 escaños, de 71 a 75 diputados, y superaría la barrera del 50% de los votos, rozando un porcentaje del 51% de las papeletas. El principal perjudicado de una hipotética convocatoria electoral sería precisamente el PSOE, que se hundiría todavía más en Madrid. Ayuso atrae un 7% de votantes del PSOE y un 24% de Vox.

En concreto, el PSOE perdería 2 escaños pasando de 27 a 25 diputados y situándose por detrás de Mas Madrid, que se mantiene igual, tanto en votos como en escaños con 27. Estos datos son  el resultado de una encuesta realizada por GAD3 entre los días 21 y 27 de marzo de 2024.

Ayuso, la mejor valorada y la única que aprueba

En valoración de líderes, Isabel Díaz Ayuso obtiene la mejor nota entre los madrileños con un 5,7, muy por encima del resto de portavoces de la oposición que apenas llegan al 4. La presidenta de la Comunidad de Madrid es la que mejor nota obtiene entre sus votantes con un 8,5 mientras que los líderes del PSOE y Más Madrid son los que peor valoración reciben entre los suyos, algo más de un 5.

Asimismo, más de la mitad de los madrileños valora positivamente la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y sólo el 21% de los madrileños considera buena la que realiza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. De hecho, sólo 4 de cada 10 votantes socialistas valoran positivamente la gestión del Gobierno central para Madrid.

Otros datos interesantes del sondeo es que el 72% de los madrileños valora negativamente la ley de amnistía, opinión que comparte el 50% del votante socialista en Madrid, o que un 70% de madrileños censura las filtraciones de Hacienda y de la Fiscalía de datos de particulares -en referencia a la estrategia contra el novio de Ayuso-, algo que comparten el 52% del votante socialista.