| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rivera, en Málaga, en otro acto de finales de verano de España Ciudadana
Rivera, en Málaga, en otro acto de finales de verano de España Ciudadana

Cs lanza en Alsasua todo su respaldo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil

La Plataforma España Ciudadana, promovida por la formación naranja, ha convocado una cita en defensa de los Cuerpos de Seguridad en Alsasua , lugar emblemático de los excesos abertzales.

| ESdiario España

Alsasua es el reducto de una manera de entender la vida, en formato abertzale, que provocó una brutal agresión a dos guardias civiles y a sus parejas, un asunto tratado judicialmente como un caso más de terrorismo que coronó con condenadas para los agresores. Y hasta allí se va a ir Ciudadanos, a través de la plataforma España Ciudadana, para reunir el próximo 4 de noviembre a todos aquellos que quieren enviar un mensaje de apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

"Abierto a todos"

Se trata de un acto cívico abierto a todos los partidos y personas que quieran acudir, lo que ha provocado una primera respuesta. "En Vox reconocemos la valentía. Por eso aplaudimos y apoyamos la convocatoria. Hay que estar unidos en lo esencial. Estaremos encantados de acompañaros en Alsasua", escribía Santiago Abascal en su perfil de Twitter, lo que ha causado sorpresa a medias.

 

 

Para disipar dudas sobre una alianza, que es inexistente, la portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha aclarado que al acto de España Ciudadana puede acudir cualquier persona independientemente del partido al que apoye o pertenezca. "Los actos que organiza España Ciudadana son de una plataforma abierta" y a los que asisten "ciudadanos con carnet de partido o sin carnet, con carnet de Cs o de otros partidos constitucionalistas", ha afirmado.

En este sentido, ha señalado que el de Alsasua no sería el primer encuentro de España Ciudadana donde se ha visto a "ciudadanos que antes habían votado a otros partidos o militado en otros partidos".

 

"Nosotros no vamos a decir qué ciudadano puede entrar y qué ciudadano no puede entrar" en la plataforma "o a qué partido vota cada ciudadano que va a ese acto", que "no es un acto de Ciudadanos como partido", ha manifestado, añadiendo que lo importante es que quien lo haga defienda la igualdad de los españoles y la libertad y apoye a los guardias civiles que fueron agredidos en Alsasua en un bar en 2016.

Sobre Sánchez y Torra

Por otro lado, la portavoz de la formación naranja no ha querido describir a Vox como un partido de ultraderecha, argumentando que no le corresponde "poner los calificativos a partidos extraparlamentarios", y ha aprovechado para arremeter contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"No sé cómo calificaría el señor Sánchez a sus socios de gobierno", ha indicado tras referirse a las afirmaciones del presidente de la Generalitat de Cataluña,Quim Torra, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, sobre las especificidades genéticas de los catalanes y sus supuestas diferencias con el resto de los españoles. "Lo que me preocupa es un Gobierno que está en manos de unos señores que hacen este tipo de comentarios y piensan así", ha agregado.